viernes. 19.04.2024

La Cámara de Comercio de Lanzarote ha organizado un Taller de Emprendedores a través del Servicio de Creación de Empresas, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Canarias, con el objetivo de potenciar el autoempleo y la actividad empresarial de la isla.

Este segundo Taller “Creación de Empresa” pretendía repetir el enorme éxito que tuvo la primera jornada, celebrada el pasado 6 de mayo. Por este motivo, en él se abordó la planificación del proyecto a poner en marcha para la creación de la nueva empresa. Para ello se detalló la información relacionada con el negocio, se abordaron cuestiones tan importantes como son las distintas formas jurídicas que puede adoptar el empresario, los trámites de constitución e inicio de actividad y las obligaciones legales del empresario; jurídico, contable, laboral y fiscal.

Ventajas de la Zona Especial Canaria -ZEC-

En esta segunda jornada participó el Director de Difusión Institucional de la Zona Especial Canaria, José Manuel Cerezo Ortega, y explicó todas las ayudas, subvenciones y ventajas fiscales que puede obtener una empresa constituida en Canarias y cómo se pueden solicitar.

El taller se organizó dentro del marco del Día del Emprendedor, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), en la Sala CICCA de Arrecife. Con la iniciativa, la Cámara busca contribuir a la consolidación de la economía canaria mediante el fomento de la creación de empresas y la generación de puestos de trabajo. Ofrecieron así información, asesoramiento y formación a todas las personas interesadas en poner en marcha una iniciativa empresarial.

Y es que, a la hora de emprender cualquier idea de negocio, hay que partir de una idea previa. Por ello, este curso pretendía materializar esa idea de una persona emprendedora para que, al final del proceso, se convierta en empresario.

La Cámara de Lanzarote fomenta el espíritu emprendedor
Comentarios