sábado 23/1/21

Crónicas de Lanzarote

Según el concejal de Turismo, el Teguise Playa y el hotel Albatros han confirmado ya su cierre, mientras que otros hoteles están planteándose su continuidad

Callero anuncia que varios establecimientos turísticos de Costa Teguise cerrarán sus puertas en estos días

El concejal de Turismo de Teguise aplaude el esfuerzo de los hoteles que siguen afrontando con “optimismo” las continuas y desfavorables noticias que llegan desde el exterior

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teguise, Antonio Callero, ha confirmado este jueves en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que varios establecimientos turísticos de la zona de Costa Teguise cerrarán sus puertas en los próximos días ante las nuevas restricciones por el coronavirus que siguen llegando desde los puntos de origen de los potenciales turistas de la Isla y la actual crisis económica causada por la pandemia. Es una nefasta noticia que no por esperada no deja de llenar de más incertidumbre no sólo al empresariado sino a los trabajadores que se están viendo afectados por una situación a la que es imposible ponerle fecha de fin. Es, además, algo que se va a extender a las otras dos grandes zonas turísticas de Lanzarote, Puerto del Carmen y Playa Blanca. 

"Yo sé, porque ya me ha llegado información, que distintos hoteles de la propia localidad de Costa Teguise, aunque hay que reconocer que es el punto turístico donde hay más hoteles en proporción al resto de zonas turísticas que hasta ahora han aguantado, van a empezar a cerrar o a plantearse el cierre", ha explicado Callero en declaraciones al programa 'A buena hora'. "Que yo conozca, dos o tres sé que van a cerrar y hay otros que se lo están replanteando", ha añadido el concejal, que ha precisado que entre los establecimientos turísticos que ya han anunciado su cierre figuran hoteles como "el Teguise Playa y el hotel Albatros".

Por el contrario, el edil ha ratificado que "el Sands Beach y el Teguise Beach van a seguir, y además Los Zocos intentará aguantar un tiempo, igual que el Salinas". 

Aún así, Callero ha aplaudido el esfuerzo de la dirección y de todo el personal de los hoteles que siguen afrontando con “optimismo” las continuas y desfavorables noticias que llegan desde el exterior. La última de ellas pasa por la inclusión de España en la lista de países de riesgo establecida por República Checa, que sin embargo al menos ha dejado fuera a Canarias. En la actualidad los españoles que viajen desde la Península al país centroeuropeo deben rellenar un formulario de llegada y entregar al entrar el resultado negativo de un test PCR.

 "Es de agradecer porque han intentado seguir ofertando el núcleo turístico de Costa Teguise, pero es normal que otros hayan decidido cerrar ante la marejada que se espera en este mes de enero y en el de febrero", ha expuesto. "Quiero sobre todo agradecer a muchos directores y directoras de los distintos establecimientos de la planta alojativa que lo hayan intentado hasta el último momento, primero a expensas de ver cómo comenzaba la temporada de invierno, luego a ver si escapaban en la época de navidades y ahora vendo si la situación cambia", ha manifestado Callero. 

Ante un panorama tan incierto, el responsable del Área de Turismo recuerda que "todo puede cambiar y aquí ya sabemos que las circunstancias varían según vayan las estadísticas de la pandemia y según las decisiones que se tomen sobre todo en los puntos de origen: Inglaterra está totalmente cerrada, igual que Escocia y lo mismo con Alemania". "Así es muy complicado", ha advertido Callero, "y más cuando también sabemos las restricciones tan duras que hay en la Península, que parece que incluso van a aumentar ahora, una vez pasados los Reyes", ha recalcado el edil. "La verdad es que éstas no son las perspectivas más positivas para aguantar a partir de enero y febrero", ha lamentado el concejal de Turismo de Teguise, que espera que de cara a la Semana Santa "las previsiones cambien para el sector turístico". 

Callero anuncia que varios establecimientos turísticos de Costa Teguise cerrarán sus...
Comentarios