miércoles 21/10/20

Crónicas de Lanzarote

El Cabildo, satisfecho por el descenso en el número de positivos que sitúa a Lanzarote con el semáforo verde

Corujo: “Soy consciente de las dificultades que generan las restricciones pero está claro que surten efectos positivos y son una pieza clave en el control de la pandemia”
María Dolores Corujo, presidenta del Cabildo de Lanzarote.
María Dolores Corujo, presidenta del Cabildo de Lanzarote.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha mostrado este sábado en nota de prensa su “prudente satisfacción” por la evolución de los casos positivos registrados en los últimos días que ha provocado un descenso significativo en los valores de la incidencia acumulada.

Tal y como ha explicado la presidenta, es este dato, el de la incidencia acumulada en los últimos siete días, el que indica la intensidad de contagios aconsejando el grado de endurecimiento de las medidas restrictivas.

“Con esta última cifra de incidencia acumulada, 36,1 casos en siete días, Lanzarote pasa al verde en el sistema de semáforos utilizado por el Gobierno de Canarias, que sitúa el rojo en el momento en el que se supera una incidencia acumulada de más de 100 casos por cada 100 mil habitantes”, ha señalado Corujo.

En opinión de la presidenta, la evolución del número de positivos detectados los últimos días demuestra la eficacia de las medidas de control. “Soy consciente de las dificultades que generan las restricciones pero está claro que surten efectos positivos y son una pieza clave en el control de la pandemia”, ha finalizado.

El Cabildo, satisfecho por el descenso en el número de positivos que sitúa a Lanzarote...
Comentarios