martes 22/6/21

El Cabildo saca a licitación la redacción del proyecto para el alumbrado público de Haría

La actuación viene motivada por la necesidad de mejorar la eficiencia energética y sostenibilidad y reducir la contaminación lumínica y las emisiones de gases de efecto invernadero
20210505145420683

El Cabildo de Lanzarote ha sacado a licitación la redacción del proyecto de la obra de renovación del alumbrado público del pueblo de Haría con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de las instalaciones, con el consiguiente ahorro económico y energético para la Isla.

“Nuestro objetivo es maximizar la eficiencia energética, en línea con el compromiso y la implicación de Lanzarote por la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente” explica este jueves en nota de prensa la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, que añade que las entidades públicas “debemos promover el ahorro en el consumo energético, servir de modelo para la concienciación ciudadana y ofrecer soluciones a los problemas económicos y medioambientales”.

En esta línea, considera imprescindible que “la ciudadanía tome conciencia de que cualquier actuación en este sentido está justificada para el futuro de Lanzarote como isla sostenible además de, por supuesto, suponer un ahorro económico muy importante en la factura energética que pagamos todos los lanzaroteños”.

Por su parte, la consejera de Energía, Ariagona González, añadió que el presupuesto de licitación asciende a 10.545,89 euros como valor máximo, incluido impuestos, y el plazo para presentarse al concurso se extiende hasta el próximo 10 de mayo.

“La sustitución del alumbrado existente por otro de tecnología más avanzada y el soterramiento de la red de alimentación supondrá una mejora medioambiental muy importante para una isla como Lanzarote en la que damos prioridad a la sostenibilidad”, señaló la consejera.

La convocatoria de este concurso se enmarca en el conjunto de acciones promovidas por la Corporación insular para cumplir con los objetivos medioambientales marcados por las autoridades europeas y nacionales y conseguir que Lanzarote se sitúe en el mapa de los destinos responsables en materia de sostenibilidad.

En concreto, la sustitución del alumbrado público por otro más eficiente desde el punto de vista energético contribuye a alcanzar el objetivo de mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero un 23 % en 2030 con respecto a 1990 en España, que establece el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021/2030.

El Cabildo saca a licitación la redacción del proyecto para el alumbrado público de Haría
Comentarios