miércoles 2/12/20

Crónicas de Lanzarote

El Cabildo presume de que Lanzarote se aleje de los 100 casos de contagio de coronavirus por cada 100.000 habitantes

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha mostrado este domingo en nota de prensa su “prudente satisfacción” por la evolución de los datos de la pandemia en la isla una vez que se ha pasado de 163,5 casos nuevos por cada 100.000 habitantes a 53,8 en los últimos siete días, confirmándose así la tendencia descendente de la incidencia acumulada, algo que ya apuntaban los datos a lo largo de estos últimos días. De este modo, el Gobierno del Cabildo atribuye de alguna forma a las medidas que se han adoptado el éxito de la situación actual, que sin embargo es similar en el resto de las islas, especialmente en Fuerteventura, Tenerife, El Hierro, La Gomera y La Palma, donde el descenso es aún mayor. 

“Estos datos confirman lo adecuado de las restricciones e invitan a no relajarnos para no tirar por la borda lo ya conseguido”, ha manifestado la presidenta, que ha recordado que las restricciones seguirán vigentes hasta el 26 de septiembre y ha mostrado su confianza en que las medidas no se amplíen llegado octubre dada la evolución positiva de los datos de contagio.

La presidenta apunta en su nota que las medidas actualmente en vigor suponen que no se autorizarán eventos de más de 10 personas. Así mismo, los establecimientos de hostelería, restauración, terrazas, bares y restaurantes de playa, continuarán cerrando a las 00:00 horas como máximo, no pudiendo admitir nuevos clientes a partir de las 23:00 horas. Igualmente, continuarán cerrados los centros de día no ocupacionales.

“Los próximos días van a ser fundamentales y nos permitirán situarnos en cifras que nos permitan volver de manera prudente a la normalidad y recuperar paulatinamente la actividad económica”, ha finalizado Corujo.

El Cabildo presume de que Lanzarote se aleje de los 100 casos de contagio de...
Comentarios