viernes 15/1/21

Crónicas de Lanzarote

El importe de la licitación será de unos 160.000 euros y las empresas interesadas podrán realizar sus solicitudes hasta el próximo 25 de enero

El Cabildo potencia la transparencia y la participación a través de una nueva plataforma abierta a la ciudadanía

La presidenta, María Dolores Corujo, destaca que el portal contará con tres módulos, que contribuirán a acercar e implicar a la población en las actuaciones de la Institución

El Cabildo de Lanzarote potenciará la transparencia y la atención y participación ciudadana mediante la contratación de un servicio que ponga en marcha una Plataforma de Gobierno Abierto. La licitación del portal tendrá una inversión de 156.260,12 euros, contando con la cofinanciación de la Unión Europea, a través del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

La presidenta de la Institución insular, María Dolores Corujo, señala este miércoles en un comunicado de prensa que la Plataforma se dividirá en tres módulos: de transparencia, de participación ciudadana y de visualización de presupuestos. “Este portal contribuirá a acercar e implicar a los ciudadanos de la Isla a las actuaciones de la Corporación, a incrementar nuestra transparencia y a que la población comprenda de forma más sencilla el origen de los ingresos y el destino de los gastos del Cabildo insular”, detalla la presidenta.

De esta forma, con el módulo de transparencia se pretende incrementar y reforzar la transparencia en la actividad pública, mediante la publicación de información relacionada con diferentes aspectos del Cabildo insular de Lanzarote.

Por su parte, mediante el uso del módulo de participación ciudadana se quiere favorecer la gobernabilidad como fruto de la implicación ciudadana, la visibilidad en las actuaciones de gobierno y la configuración de los cauces y senderos que promuevan dicha implicación.

A raíz de que uno de los principios generales de la Leyes de transparencia establece que la información sujeta a las obligaciones de transparencia será publicada en las correspondientes sedes electrónicas, el módulo de visualización de presupuestos mostrará de forma gráfica y sencilla cuál es el origen de los ingresos y a qué se enfocan los gastos.

La duración del contrato será de 48 meses, sin posibilidad de prórroga, y las empresas interesadas podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 25 de enero a través de la página web de licitación del Cabildo insular, https://licitacion.cabildodelanzarote.com/.

El Cabildo potencia la transparencia y la participación a través de una nueva...
Comentarios