jueves. 28.03.2024

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Residuos, asegura que sigue promoviendo el compromiso con el medioambiente, en este caso del sector comercial, mediante la instalación de una nueva jaula-contenedor para la recogida de cartón comercial en la localidad de Haría.

El objetivo, tal y como destaca este martes en nota de prensa la Corporación insular, es reducir la cantidad de residuos que se depositan en el contenedor gris (RSU), de forma que se incremente la fracción que puede reciclarse. En este sentido, el consejero delegado del Área, Hugo Delgado, hizo hincapié en que, “a diferencia del cartón que se deposita en los contenedores de basura, que es prácticamente irrecuperable, hacer uso de la jaula garantizará que todo ese cartón siga el proceso de reciclaje correcto y pueda recuperarse al cien por cien”.

Delgado, que acudió recientemente junto a Manuel Alejandro Hernández, concejal del área de Comercio del Ayuntamiento de Haría, al pueblo norteño con el fin de concienciar acerca de la importancia de depositar este material en la nueva jaula-contenedor habilitada, explicó que “el personal de los establecimientos deberá depositar su cartón plegado en el interior de la jaula, para evitar que ésta se llene muy rápido, y que esto se podrá hacer tanto a través de la abertura de la parte alta, como abriendo la puerta lateral de la misma”.

Posteriormente, la empresa adjudicataria del servicio, Urbaser, es la encargada de recoger esos residuos y trasladarlos a otras dependencias para su reciclaje.

Cabe recordar que el Área de Residuos lleva realizando desde el año 2007 una campaña de sensibilización ciudadana denominada ‘Lanzarote Recicla’, con unos resultados “cada vez más positivos”, según apuntó el consejero durante la presentación de la iniciativa de este 2021, ‘Lanzarote Recicla, ¿y tú?’.

El Cabildo instala una nueva jaula-contenedor para la recogida de cartón comercial en...
Comentarios