miércoles. 24.04.2024

El Pleno del Cabildo de Lanzarote aprobó el pasado viernes liberar otros 6 millones de euros de sus remanentes y doblar así el importe de la partida destinada a mitigar el impacto del COVID 19 sobre las pequeñas y medianas empresas y autónomos de Lanzarote y La Graciosa. Serán, por lo tanto, 12 los millones de euros que “inicialmente” la Primera Institución inyectará de sus fondos propios en la economía de micropymes y autónomos de ambas islas.

En este sentido, la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha agradecido este martes en nota de prensa “la responsabilidad y la coherencia de quienes con su voto han respaldado una iniciativa que proporcionará seguridad, estabilidad y protección a centenares de familias de la isla y, al mismo tiempo, contribuirá a disipar la incertidumbre que atraviesa uno de los colectivos más golpeados por la crisis. Estos 6 millones de euros de más” explica, “nos permitirán seguir ayudando a reflotar un sector estratégico para el tejido económico insular”. 

La presidenta de la Primera Institución insular ha mostrado su confianza en que la ampliación de esta línea de ayudas “permita dar un nuevo impulso a la recuperación de las empresas más afectadas por la crisis sanitaria y, por tanto, a la reactivación del mercado laboral de la isla. Es esencial”, ha señalado, “que afrontemos unidos los desafíos que se nos presentan en el horizonte”.

Además, ha querido recordar que seguirá trabajando para inyectar nuevos recursos “que nos permitan ofrecer respuestas a los colectivos y sectores más castigados en estos extraordinarios momentos”.

Por su parte, la consejera de Hacienda, Rosa Callero, ha querido agradecer el “extraordinario” trabajo realizado por el equipo técnico del Área, “que nos ha posibilitado liberar estos 6 millones de euros del remanente para llegar, así, al mayor número posible de demandantes de ayuda”.

El Cabildo eleva hasta los 12 millones de euros el importe de las ayudas a micropymes y...
Comentarios