domingo 9/8/20

Crónicas de Lanzarote

El Cabildo ejecuta el hormigonado del primer aerogenerador del Parque Eólico Arrecife

Corujo: “Seguimos avanzando en nuestra transición hacia un modelo energético que sólo ofrece ventajas con el suministro de energía limpia, renovable, eficiente, inagotable, fiable y a un menor coste”
El Cabildo ejecuta el hormigonado del primer aerogenerador del Parque Eólico Arrecife

  

El Consorcio insular de Aguas del Cabildo de Lanzarote ha dado inicio a las obras de construcción del futuro Parque Eólico Arrecife con el hormigonado del primero de los cuatro aerogeneradores que conforman esta nueva infraestructura.
La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, celebra un proyecto “con el que seguimos avanzando en nuestra transición hacia un modelo energético que sólo ofrece ventajas con el suministro de energía limpia, renovable, eficiente, inagotable, fiable y, además, a un menor coste”.

Corujo explica en nota de prensa que el Parque Eólico Arrecife representa una “oportunidad inmejorable para seguir reduciendo el consumo de combustibles fósiles y frenar el cambio climático, y garantizar, así, una economía más limpia y un futuro más verde y sostenible a este planeta. Debemos adelantarnos a la emergencia climática y hacer frente a la amenaza desde la responsabilidad” concluye.

El Parque Eólico Arrecife, ejecutado por la empresa especializada Elecnor, tendrá 9,2 megawatios de potencia total a través de cuatro molinos que volcarán la energía producida en la red eléctrica general, en la subestación de Callejones, en San Bartolomé. Con una altura del buje de 85 metros y un diámetro rotor 71 metros hasta alcanzar una altura de 120 metros con las palas, estos cuatro nuevos molinos tendrán capacidad para producir unos 28.605 megawatios hora al año y generar un beneficio anual de 1,5 millones de euros.

El Parque Eólico Arrecife es un proyecto acogido a la línea de ayudas a proyectos de Economía Baja en Carbono, en instalaciones de producción de energía eléctrica con tecnologías eólica y fotovoltaica, situadas en territorios no peninsulares, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y gestionada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

  

 

El Cabildo ejecuta el hormigonado del primer aerogenerador del Parque Eólico Arrecife
Comentarios