martes 13/4/21

Crónicas de Lanzarote

El Cabildo convoca subvenciones para el fomento de la artesanía en las islas de Lanzarote y La Graciosa

Las bases, el modelo de solicitud y los anexos se encuentran a disposición de los interesados en la página web oficial www.cabildodelanzarote.com y en el Área de Artesanía de la Corporación insularbases

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Artesanía que dirige la consejera Carmen Guadalupe, ha convocado las subvenciones para el fomento de la artesanía en las islas de Lanzarote y La Graciosa. Se trata, en palabras de la consejera, de “promover y llevar a cabo proyectos para difundir el patrimonio cultural de la artesanía, garantizar el conocimiento y mantenimiento de los oficios artesanos así como potenciar el tejido asociativo del sector artesano y la modernización de su producción”.
El importe de la convocatoria asciende a 50.000,00 euros y podrán beneficiarse de las subvenciones las personas físicas o jurídicas residentes en las islas de Lanzarote y La Graciosa que en el momento de la solicitud cuenten con el carnet de artesano/a en vigor.
La concesión se realizará mediante la comparación de las solicitudes presentadas, aplicando los criterios de adjudicación a aquellas solicitudes que cumplan con los requisitos, por orden de puntuación, hasta agotar el crédito disponible en esta convocatoria. En caso de que dos o más solicitudes obtengan la misma puntuación se resolverá el empate a favor de la solicitud con fecha y hora de entrada anterior en el Registro General del Cabildo.
El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de las Palmas. Las solicitudes, que deberán presentarse correctamente cumplimentadas y acompañadas por la documentación requerida, se podrán presentar tanto de manera presencial como electrónica.
Las bases, el modelo de solicitud y los anexos se encuentran a disposición de los interesados en la página web oficial del Cabildo www.cabildodelanzarote.com, así como en el Área de Artesanía de la Corporación.
Asimismo, la presentación de la solicitud de la subvención supone la plena aceptación de estas bases y de la interpretación de las mismas que se realice por el Consejo de Gobierno Insular del Cabildo de Lanzarote.
El abono del importe de la subvención, que se realizará de forma anticipada, se efectuará mediante transferencia bancaria y en un solo plazo en la cuenta bancaria que el solicitante haya detallado en el impreso de Alta/Modificación de Datos a Terceros, debiendo ser el titular de la cuenta bancaria el beneficiario de la ayuda concedida.
Los beneficiarios de las subvenciones deberán dar una adecuada publicidad de la cofinanciación de las actuaciones subvencionadas, mediante la exposición en lugares visibles de la cartelería que será proporcionada por el Área de Artesanía. Deberán hacer constar en toda la información y publicidad que se efectúe de la actividad objeto de la presente subvención, que la misma está subvencionada por el Cabildo Insular de Lanzarote.

El Cabildo convoca subvenciones para el fomento de la artesanía en las islas de...
Comentarios