viernes 16/4/21

Crónicas de Lanzarote

Corujo y Aparicio celebran que la UD Lanzarote haya recibido autorización para retomar su temporada

El Cabildo autoriza la reapertura de las instalaciones deportivas

Corujo: “La normativa sanitaria no es un capricho de este Cabildo ni está diseñada al azar por Sanidad para perjudicar a ningún colectivo. Es, de momento, la mejor herramienta de la que disponemos para salvar vidas. Y eso no es negociable”
Imagen Presidenta y consejero

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y el consejero de Deportes de la Primera Institución insular, Francisco Aparicio, celebran que la plantilla y el cuerpo técnico de la Unión Deportiva Lanzarote, así como el resto de equipos de fútbol y fútbol sala de la Isla que disputan categorías nacionales, puedan retomar su calendario una vez han recibido las autorizaciones preceptivas, tanto del Gobierno de Canarias como de la Federación Interinsular de fútbol de Las Palmas (FIFLP).

El Boletín Oficial de Canarias de ayer, 2 de marzo, equiparaba todas las categorías federadas organizadas por la Real Federación Española de Fútbol que se disputan en la Comunidad Autónoma de Canarias a las de ámbito estatal. Esta circunstancia permite la celebración de entrenamientos y encuentros oficiales, sea cual sea el nivel de alerta sanitaria decretado en el Archipiélago.

De inmediato, destaca este miércoles en nota de prensa el Cabildo, la Federación Interinsular de Las Palmas dejó sin efecto un escrito fechado ayer en el que decretaba la suspensión de todas sus competiciones en Lanzarote mientras la isla siguiera en nivel de alerta 3. Al mismo tiempo, desde la Delegación insular de fútbol se remitía un escrito al consejero de Deportes solicitando la reapertura de las instalaciones deportivas para que los equipos de la Tercera División, División de Honor Juvenil y Primera Nacional Femenina así como los de Segunda División “B” y Tercera División de fútbol sala puedan celebrar sus entrenamientos y disputar sus encuentros oficiales.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, celebra, por tanto, que “las instituciones hayan suavizado sus restricciones y las y los futbolistas de la isla puedan volver a centrarse, exclusivamente, en la práctica deportiva”. Corujo confía en que los equipos de categoría nacional de la isla “puedan tener el mejor final de temporada posible, a pesar de las complejas circunstancias a las que nos estamos enfrentando todos cada día”, y recuerda, una vez más, que la normativa sanitaria “no es un capricho de este Cabildo ni está diseñada al azar por los técnicos de Sanidad para perjudicar a ningún colectivo. Es, de momento, la mejor herramienta de la que disponemos para salvar vidas. Y eso no es negociable”.

Por su parte, el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Francisco Aparicio, ha autorizado ya la reapertura de las instalaciones deportivas pertenecientes a la Primera Institución para “que los deportistas de estos equipos puedan volver a vestirse de corto y retomar el segundo tramo de la temporada en las mejores condiciones posibles”.

El Cabildo autoriza la reapertura de las instalaciones deportivas
Comentarios