martes 19/1/21

Crónicas de Lanzarote

El Cabildo y la CEL ponen en marcha un nuevo servicio de orientación laboral para mejorar los índices de empleabilidad

La consejera de Empleo, Nerea Santana, explica que “siendo conscientes del enorme impacto negativo que está teniendo la pandemia en nuestra isla y de los desorbitados datos del desempleo alcanzado, ponemos a disposición de la ciudadanía este novedoso servicio como apoyo a la búsqueda activa de empleo”.

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Empleo, que dirige Nerea Santana, explica este jueves en nota de prensa que ha puesto en marcha un nuevo servicio de orientación laboral en colaboración con la Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL).

En el marco del Proyecto Empleabilidad 2020, desde la primera Corporación insular se ha decidido ampliar el programa y crear este nuevo servicio con el fin de ayudar a las personas desempleadas de la isla a encontrar un nuevo puesto de trabajo. En este sentido, la consejera de Empleo, Nerea Santana, que ha mantenido una reunión esta mañana con el técnico de la CEL, Vicente Stinga, y con la técnico responsable del servicio de orientación laboral, Ana Sicilia, explica que “siendo conscientes del enorme impacto negativo que está teniendo la pandemia en la economía de nuestra isla y de los desorbitados datos del desempleo alcanzado, ponemos a disposición de la ciudadanía este novedoso servicio como apoyo a la búsqueda activa de empleo”.

Lanzarote registró en 2020 hasta un 61% más de desempleo que en diciembre de 2019. “Es fundamental”, insiste la consejera, “aunar esfuerzos entre las administraciones públicas y las entidades privadas para ayudar a las familias y a aquellas personas que han perdido sus puestos de trabajo, no sólo con los planes de empleo que hemos puesto en marcha junto a los Ayuntamientos, sino también con este tipo de prestaciones que ayudan a orientar y a buscar nuevas oportunidades laborales”.Nerea Santana se reúne con la CEL (2)Este novedoso servicio de orientación laboral se convierte así en una nueva línea de actuación para la mejora de la empleabilidad de la población lanzaroteña, ya que se llevan a cabo itinerarios personalizados de inserción, talleres grupales de mejora de competencias digitales o estrategias de búsqueda de empleo, entre otras acciones. Durante este primer mes, desde que comenzara a funcionar la prestación. que se extenderá hasta el próximo mes de junio, se han atendido a un total de 26 personas.

En lo que respecta al perfil de los usuarios y usuarias de este servicio, cabe destacar que seis de cada diez son mujeres y del total, la mitad tienen edades comprendidas entre los 25 y 44 años, le sigue el grupo de edad de mayores de 45 años, que engloba el 42%. El nivel formativo mayoritario de las personas atendidas es la Educación Secundaria que supone casi el 50%, destacando que el 35% no ha finalizado los estudios obligatorios.

Las personas desempleadas pueden solicitar este servicio de orientación laboral a través del teléfono 928801496, por whatsapp: 641667115 o enviando un correo electrónico a [email protected]

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