martes 21/9/21

Cabildo y Cámara de Comercio buscan las nuevas `Semillas de Talento’

Los proyectos ganadores podrán testar su viabilidad durante un año en el Vivero de Empresas, sin riesgo económico, con apoyo profesional y formación empresarial.
20210902122700465

- En septiembre se abre nueva convocatoria para participar en este programa de aceleración de proyectos impulsado por el Área de Empleo que dirige Nerea Santana y gestionado por la Cámara de Comercio

El Cabildo de Lanzarote y la Cámara de Comercio preparan la II convocatoria del programa de aceleración de proyectos de emprendimiento ‘Semillas de Talento’. Un programa, financiado por el Área de Empleo del Cabildo que dirige Nerea Santana, que ofrece a estudiantes la oportunidad de desarrollar una idea y convertirla en una empresa en funcionamiento sin ningún riesgo. Está dirigido a recién egresados de la Universidad y de Formación Profesional. Los seleccionados podrán poner en marcha la idea, madurarla y dar los primeros pasos, con formación empresarial y asesoramiento profesional, sin incurrir en ningún gasto fijo.

A partir del 15 de septiembre se podrán presentar los proyectos. Entre los requisitos se exige: ser residente en Lanzarote, estar titulado en Formación Profesional o en la Universidad desde hace cinco años como máximo, no estar dado de alta como autónomo o empresa o, en su caso, que ese alta no supere los dos años de antigüedad. Se primarán ideas vinculadas con el medioambiente y la tecnología, que tengan potencial para generar valor añadido en la economía local.

Ventajas para acelerar el proyecto sin riesgo

Los proyectos elegidos tendrán un año para materializarse. Contarán con el apoyo técnico de los profesionales de la Cámara de Comercio y participarán en un programa de aceleración de proyectos especializado en gestión empresarial. Los dos beneficiarios se ubicarán en una oficina del Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa. Los despachos están habilitados con mobiliario, equipo informático, conexión a internet por fibra óptica, servicio de limpieza, disponibilidad de salas de reuniones y servicios de comunicación.

Las primeras empresas, en marcha

Ágora plataforma de Abogados, Hevi Studio y Akara Social han sido los primeros participantes de esta novedosa apuesta que trata de impulsar el emprendimiento entre jóvenes recién titulados en la universidad o que han terminado el ciclo formativo de Formación Profesional. Dos de ellos concluyen ahora su periodo de incubación, tras un año de intenso trabajo que les ha permitido lograr un importante avance. A partir de este momento los proyectos continuarán desarrollándose con otro tipo de apoyos de la mano de la Cámara de Comercio de Lanzarote.

‘Semillas de Talento’ es un programa del Cabildo de Lanzarote, ejecutado por la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, que persigue la incubación de proyectos de emprendimiento a través del descubrimiento de talentos que de otra forma no emprenderían.

Puede consultar aquí más detalles sobre este programa y conocer la manera de presentar una candidatura.

Cabildo y Cámara de Comercio buscan las nuevas `Semillas de Talento’
Comentarios