miércoles 2/12/20

Crónicas de Lanzarote

El Cabildo asegura que marca con el equipo de economistas las líneas para salir de la crisis en la Isla

José Carlos Díez, Miguel Sebastián y Daniel Lacalle mantuvieron una primera sesión de trabajo con María Dolores Corujo, Ángel Vázquez y técnicos de la Corporación insular
Reunión Economistas1A mediados de la presente semana se inició la primera de las sesiones de trabajo con el equipo económico que asesorará al Cabildo de Lanzarote para la salida de la crisis provocada por la Covid-19. Así, tal y como explica este domingo por la tarde la Corporación insular en nota de prensa, se reunieron la presidenta de la Corporación insular, María Dolores Corujo; el consejero de Turismo, Ángel Vázquez, y técnicos del Cabildo con el equipo de economistas formado por José Carlos Díez, Miguel Sebastián y Daniel Lacalle. Dos de estos tres economistas, Díez y Lacalle, han adelantado a lo largo del mes de agosto en Crónicas Radio-COPE Lanzarote algunas de las propuestas que van a formalizar en el informe y el estudio para el que han sido contratados por el Cabildo lanzaroteño.

En este encuentro se empezaron a definir las líneas maestras para afrontar el reto que supone salir de la crisis en la que Lanzarote está inmersa. La reunión sirvió para que tanto la presidenta del Cabildo de Lanzarote como el consejero de Turismo pudieran trasladar las debilidades y fortalezas que deben incluirse en el informe y estudio económico que desarrollarán Díez, Sebastián y LaCalle. Un documento en el que éstos deben aportar tanto información como soluciones para remediar la situación actual.

Por un lado, se abordó el futuro inmediato, analizando cómo el destino turístico debe comportarse teniendo en cuenta la Covid-19. Así, expusieron cómo mejorar la seguridad del destino y cómo controlar mejor la llegada de turistas para la seguridad de la población lanzaroteña y de los mismos visitantes.

También se abordaron temáticas de futuro, como la digitalización, incluida    en los fondos europeos Nueva Generación;  o la economía verde y la huella    de carbono, englobada en las líneas de financiación  orientadas  a  la  economía verde.

Igualmente, en esta reunión se trató el desarrollo de un plan de diversificación económica eficaz para que, junto a actores relacionados con el Turismo, Lanzarote pueda contar con sectores complementarios que mantengan niveles altos de empleabilidad de calidad.

Finalmente, se tuvo en cuenta el plan de recuperación para Europa. En este sentido, los asistentes coincidieron en que va a ser muy importante que los grandes proyectos estratégicos de la isla tengan cabida dentro del plan europeo de salida de la crisis de la Covid-19. Es por ello que aseguraron que "Lanzarote puede estar ante una oportunidad irrepetible de mejorar y actualizar la Isla".

El Cabildo asegura que marca con el equipo de economistas las líneas para salir de la...
Comentarios