domingo 9/8/20

Crónicas de Lanzarote

El Cabildo apuesta por la creación del Consejo Insular de Igualdad

Corujo: “Las comunidades del siglo XXI necesitan disponer de todos los instrumentos posibles para respaldar el cambio de modelo que promueven los agentes de socialización para alcanzar la igualdad entre los individuos”
El Cabildo apuesta por la creación del Consejo Insular de Igualdad


La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y la adjunta de Igualdad del Diputado del Común, Beatriz Barrera, han sostenido un encuentro en la Institución insular en el que abordaron, entre otros asuntos, la creación del Consejo Insular de Igualdad. “Las comunidades del siglo XXI necesitan disponer de todos los instrumentos posibles para respaldar el cambio de modelo que promueven los agentes de socialización con el objetivo de alcanzar la igualdad real y efectiva entre los individuos”, señaló tras el encuentro la presidenta del Cabildo. 
María Dolores Corujo considera que el tránsito hacia una nueva sociedad, con nuevos roles y nuevos comportamientos, requiere de la unión y de un compromiso más sólido aún de administraciones públicas y de agentes sociales y económicos. “Lamentablemente, a diario comprobamos como se mantienen viejos estereotipos de conducta que atentan contra los derechos de los seres humanos por su sexo, género o condición. En ese marco”, explica Corujo, “el Consejo Insular de Igualdad aspira a ser un órgano inclusivo y participado, con capacidad para promover acciones que favorezcan conductas igualitarias entre los individuos, sobre todo, en edades tempranas, y de emitir diagnósticos y proponer políticas de intervención cuando se detecten conductas discriminatorias”.
La presidenta del Cabildo y la adjunta de Igualdad del Diputado del Común analizaron, además, la realidad actual de la isla y acordaron “seguir desarrollando líneas de actuación conjuntas orientadas a erradicar la perspectiva de género y favorecer la igualdad de oportunidades entre las personas”.

El Cabildo apuesta por la creación del Consejo Insular de Igualdad
Comentarios