jueves 29/7/21

El Cabildo resuelve la adjudicación del servicio de conservación de la red viaria insular por 3 millones de euros

Corujo: “El contrato tendrá una duración de dos años, prorrogables a dos anualidades más, y será financiado con fondos propios de la Corporación”
Consejo de Gobierno (2)

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote ha aprobado esta semana la adjudicación del servicio de conservación de la red insular de carreteras a la empresa Señalizaciones Villar, S.A., por un importe total de 3.022.673,52 euros, incluido IGIC.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, señala al respecto este jueves en un comunicado de prensa que traslada a este diario la Institución, que “el contrato tendrá una duración de dos años, prorrogables a dos anualidades más, y será financiado con fondos propios de la Corporación. El objetivo es mejorar las condiciones generales y la seguridad de toda la red”.

Por su parte el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, añade que el objeto del contrato “es la reparación, mantenimiento y todos los servicios que están asociados a la red de carreteras, tanto de ámbito insular como regional". "Lo que pretendemos es que los 344 kilómetros de vías se mantengan en óptimas condiciones y que también dispongamos de un servicio de respuesta urgente a las actuaciones que pudieran surgir ante cualquier accidente, lluvias o desprendimientos”, ha explicado Medina.

Limpieza viaria

Desde el Cabildo precisan, además, que este contrato de conservación ordinaria se suma al que ya fue adjudicado por la Institución insular el pasado año para la limpieza de márgenes y el adecentamiento de las zonas ajardinadas y del que ya se están beneficiando todos los municipios de Lanzarote.

El Cabildo resuelve la adjudicación del servicio de conservación de la red viaria...
Comentarios