sábado 8/5/21

Crónicas de Lanzarote

El Cabildo de Lanzarote abastecerá sus instalaciones con energía 100% renovable

La Corporación insular ha adjudicado el servicio de suministro eléctrico de todas sus instalaciones a la empresa Trade Universal Energy, S.A
Ariagona (4) (Copy)
La consejera insular de Energía, Ariagona González.

El Cabildo de Lanzarote abastecerá todas sus instalaciones de energía verde, 100% renovable, tras adjudicar el nuevo contrato de suministro eléctrico a la empresa comercializadora de energía Trade Universal Energy, S.A, por 1.199.012,61 euros.

La consejera insular de Energía, Ariagona González, explica este viernes en nota de prensa del Cabildo que la firma del nuevo contrato, que tendrá una duración de dos años prorrogables, supone dar un paso más en la consecución de un nuevo modelo sostenible para lsla. “La institución precisará de la energía necesaria para el desarrollo de su actividad habitual sin comprometer los recursos y bienestar de nuestras futuras generaciones”, indica.

En este sentido, el Cabildo viene trabajando en el fomento del uso de energías certificadas 100% renovables, así como en el consumo eficiente para reducir el impacto negativo al medio ambiente y las emisiones de CO2. “Con estas premisas conseguiremos un ambiente saludable en los edificios de la administración, así como más efectivo productivo para la gente que trabaja en ellos”, añade la consejera.

La energía suministrada por Trade Universal Energy, S.A contará con la Garantía de Origen Renovable certificada por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).

El Cabildo de Lanzarote abastecerá sus instalaciones con energía 100% renovable
Comentarios