lunes 30/11/20

Crónicas de Lanzarote

Betancort recuerda al Gobierno que ni sus socios comparten la gestión de la inmigración en Canarias

El parlamentario de CC en una reunión del Parlamento autonómico.
El parlamentario de CC en una reunión del Parlamento autonómico.

El diputado del Grupo Nacionalista Canario Oswaldo Betancort ha advertido este lunes al Ejecutivo autonómico que “ni sus propios socios de gobierno secundan la política que está haciendo el Estado para abordar el fenómeno de la inmigración que está llegando a nuestras costas”.

Según ha recogido su Grupo en nota de prensa, el también alcalde de Teguise apuntó que "tal es así que ya han sido numerosas las voces que se han alzado en contra de la pasividad estatal para evitar el drama humanitario y asistencial que desborda a las Islas, especialmente las más orientales".

Betancort, que evidenció la descoordinación entre administraciones, lamentó que el diputado Casimiro Curbelo retirara la solicitud de comparecencia para mañana, tras haber anunciado que los canarios tendrían que manifestarse para exigir la solución de esta crisis y denunciar ese trato colonial.

“Lo que resulta sorprendente es que tenga que ser el pueblo de Canarias el que salga a la calle para solucionar un problema que es responsabilidad de los ministros que se han paseado por nuestros pueblos pero que no han hecho nada, y son capaces de decir hoy mismo, que los inmigrantes no pasan más de 72 horas en el muelle de Arguineguín”, manifestó.

Betancort insistió en que los partidos que conforman el Gobierno están siendo igualmente cómplices e incapaces de enfrentarse a los suyos en Madrid, ni siquiera ante la realidad que supone la llegada de  miles de personas en tan solo 24 horas.

El número sigue creciendo, un 688% más que en 2019 (según el Ministerio del Interior hasta el 15 de octubre fueron 8102 las personas llegadas a Canarias, cifra que supone un aumento del 688,1% con respecto a los 1028 inmigrantes que arribaron al archipiélago en el mismo periodo de 2019)

“A estas personas las dejan en el suelo, hacinados, le hemos dicho de mil maneras que arreglen los SIVES para salvar vidas, que habiliten en las Islas, al menos en las que reciben mayor afluencia, acuartelamientos que permitan una acogida digna y una mayor y mejor vigilancia. De momento solo recibimos palabras y promesas y hay que pasar a la acción porque, en caso contrario, la situación se puede tornar aún más complicada”, lamentó.

Betancort recuerda al Gobierno que ni sus socios comparten la gestión de la inmigración...
Comentarios