martes 1/12/20

Crónicas de Lanzarote

Benjamín Perdomo confirma que ya se ha afiliado al PSOE

El consejero delegado de los Centros Turísticos del Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, adelantó este viernes en el programa "A buena hora" de Crónicas Radio-COPE Lanzarote como quien no quiere la cosa que ya se ha afiliado hace unos días al Partido Socialista (PSOE). Lo ha hecho con cierta naturalidad después de haber sido uno de los grandes fichajes de María Dolores Corujo en la Primera Corporación insular y después de encontrar en las filas socialistas el cariño que no encontró en su anterior partido, Ciudadanos, donde prescindieron de él en un momento determinado sin dar una sola razón que resultara mínimamente convincente y después de haber sido una de las personas que levantó a la formación naranja en Lanzarote.

_B9A9626

“Ya estoy afiliado, lo he hecho a través de Internet”, comentó. “Me apunté hace más de un mes y medio y estoy muy satisfecho de haberlo hecho. La cuota no es cara, tengo que decirlo”, añadió como broma.

Perdomo, además, figura en muchas quinielas, porque además se lo está ganando a pulso por su forma de plantear batalla a su principal adversario político en Lanzarote en estos momentos, Coalición Canaria (CC), como uno de los perfiles adecuados para encabezar la lista que más quebraderos de cabeza le ha venido dando al PSOE en los últimos tiempos, la de Arrecife. Pero esa es una historia que habrá que escribirla dentro de algo más de dos años.

DSC05068Jason_decaires_taylor_Rising-Tide-1024x683

El lío de las esculturas

En medio de todo el lío de la pandemia, el consejero delegado de los Centros soltó un titular que a mucha gente le llamó la atención, el hecho de que los famosos caballos del artista británico Jason deCaires que los anteriores responsables del Cabildo decidieron colocar enfrente del Castillo de San José estén en estos momentos “cogiendo polvo” en un almacén de la empresa pública. Lo dijo y lo sostuvo el pasado viernes, porque insistió en que a él no le ha llamado nadie para hablar de ese asunto. “Insisto en que conmigo no se ha puesto en contacto nadie a día de hoy para abordar ese tema”, subrayó. Lo curioso es que el mismo artista y la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, aseveraron en el mismo programa radiofónico que estaban tratando de reubicar las esculturas y que estaban estudiando la situación de las mismas para llevar a cabo la idea que tienen, que no es otra que la de colocarlas en otro lugar de la marina de la capital de Lanzarote.

El Museo Submarino

En esta línea, y contestando a las palabras del artista sobre que no había inmortalizado a los amigos del ex presidente Pedro San Ginés, dijo que “hay 89 personas y curiosamente nos encontramos con muchos vinculados con él”. “Respeto a Jason deCaires como artista, como lo respeta el Gobierno del Cabildo. Lo que ocurre es que nosotros tenemos otra idea de cómo se deben hacer las cosas. Lo importante es que el Museo Atlántico va a ser el primer museo de esas características que va a ser gratis para que la gente vaya a disfrutarlo. Estará controlado y habrá vigilancia en todo momento, no se va a dejar a la mano de dios”, afirmó. “Tendrá una vigilancia adecuada para que no haya accidentes ni pase nada. Aquí se ha confundido la gestión de los Centros con el hecho de que se cierre el museo. No se va a cerrar nada”, reiteró. "En principio de la vigilancia se va a encargar Emerlan, como lo ha venido haciendo hasta ahora, y lo que se tiene que estudiar es quién y como se hará cargo del coste a partir de ahora. Estamos hablando de mucho dinero que se gastaba y que en la situación actual no podemos gastarlo. No estamos en contra de la cultura ni del museo ni del artista. Yo entiendo que deCaires no conozca a todos los colegas de Pedro San Ginés, pero ahí abajo hay unos cuantos", remató. 

Benjamín Perdomo confirma que ya se ha afiliado al PSOE
Comentarios