miércoles 28/10/20

Crónicas de Lanzarote

Dos técnicas de Tinajo, encargadas de llevar y recoger del cole a dos niños ante la falta de transporte de Educación

El Ayuntamiento de Tinajo se está encargando desde el pasado miércoles, tras el inicio del nuevo curso escolar en los primeros días de septiembre, de llevar y recoger del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Virgen de Los Volcanes a dos niños de 5 y 9 años ante la falta de transporte de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, un hecho que vuelve a repetirse con los estudiantes de este y otros municipios de la Isla un año más y que ha provocado en reiteradas ocasiones que consistorios como éste o el de Teguise se hayan tenido que hacer cargo de una competencia que en pincipio pertenece a la Comunidad Autónoma. Así lo ha expuesto este viernes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote el alcalde de Tinajo, el nacionalista Jesús Machín quien, en un tono de reproche al Ejecutivo autonómico, ha relatado en el programa  'A buena hora' los detalles de esta insólita situación y ha agradecido a las dos trabajadoras municipales su altruismo. 

Según Machín, en concreto son dos técnicas municipales que trabajan en el Ayuntamiento las que cada día, de lunes a viernes, se están encargando de recoger en sus domicilios a ambos niños, que no dispone de ninguna opción para el transporte hasta su centro educativo. "Un niño de 5 años y una niña de 9 viven aproximadamente a 3 kilómetros y caminan desde su casa hasta el colegio todos los días. Y yo no puedo permitir eso. Por ello, desde aquí tengo que agradecer a mis compañeras, a dos técnicas del servicio de ayuda a domicilio, a las que les planteé el problema y de inmediato se ofrecieron para recogerlos, llevarlos al colegio y luego trasladarlos a su casa. Desde anteayer lo están haciendo. Van a buscar a esos niños a la casa, van acompañados por sus madres porque sin menores de edad", ha explicado Machín. 

El alcalde de Tinajo ha agradecido "a Elsa, a Nuria y a las otras dos compañeras últimas que entraron el trabajo ue realizan y la sensibilidad y empeño que ponen en su día a día. Esto es de agradecer", ha señalado Machín.

Dos técnicas de Tinajo, encargadas de llevar y recoger del cole a dos niños ante la...
Comentarios