sábado 5/12/20

Crónicas de Lanzarote

El Ayuntamiento de Arrecife redobla la limpieza de los imbornales

Operarios del  Ayuntamiento de Arrecife limpian los imbornales

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Limpieza, explica este lunes que lleva desde el pasado mes de septiembre intensificando las tareas de limpieza de los imbornales por todo el municipio.

El concejal de Limpieza del Consistorio capitalino, responsable también de la Concejalía de Obras Públicas, Roberto Herbón, ha señalado que en estas semanas atrás hemos estado destinando varias cuadrillas para extraer la suciedad que se acumula dentro de los imbornales, puesto que dificulta la recogida y canalización de las aguas de lluvia.

Desde el Ayuntamiento de Arrecife informan en nota de prensa que se están redoblando las labores de revisión y limpieza de los imbornales para dejarlos a punto ante la previsible llegada de lluvias en estas próximas semanas.

Desde la última semana de septiembre el personal municipal ya ha retirado los residuos acumulados en estos imbornales en varias calles del barrio de La Vega, una de las zonas sensibles de la capital conejera en épocas de lluvias.

Además, el personal municipal encargado de realizar estos trabajos en Arrecife también procede al levantamiento de las rejillas y el chequeo de los conductos de canalización para las aguas pluviales, con el objetivo de retirar los residuos que puedan obstaculizar la recogida de las aguas cuando llueva.

Roberto Herbón, que ha mostrado fotografías sobre el estado de algunos de estos imbornales, destaca que es necesario la extracción de esta suciedad, que es arrojada en la vía pública, cuando debemos todos tener un mayor civismo y dejar las colillas, botellas u otros residuos en las papeleras o contenedores  para evitar la obstrucción de esta red de recogida de aguas pluviales. 

El Ayuntamiento de Arrecife redobla la limpieza de los imbornales
Comentarios