viernes 30/7/21
La alcaldesa insiste en que Salud Pública ha certificado que "no hay brote" y que los "seis" contagios detectados en el Ayuntamiento "proceden del ámbito familiar, y no del laboral"

Ástrid Pérez: "Hay instituciones públicas de Lanzarote con menos trabajadores y más contagios que el Ayuntamiento de Arrecife"

La regidora apuesta por que los centros educativos de la capital "cierren durante quince días" y por la vuelta a las clases telemáticas mientras se realizan cribados masivos entre los estudiantes
567657

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, ha asegurado este lunes en 'La Mañana' de Cope Canarias que, a pesar de los casos positivos que se han producido la semana pasada entre trabajadores del propio Ayuntamiento capitalino, no ha decretado el cierre de la sede consistorial, tal y como han solicitado sindicatos como UGT, porque "en el Ayuntamiento no hay ningún brote". "Según nos cuenta Salud Pública, hay seis positivos y todos los contagios se han producido en el ámbito familiar, pero no en el laboral". "Un sindicato del Ayuntamiento de Arrecife ha dicho que hay un brote, pero en algunas instituciones públicas de Lanzarote, incluso con menos trabajadores, hay más positivos que en el Ayuntamiento de Arrecife, quizás porque tienen sindicatos que se basan más en datos e informaciones oficiales", ha dicho la regidora, que ha insistido en que "los responsables de Salud Pública nos dicen que los contagios que tenemos proceden del ámbito familiar". 

Ástrid Pérez ha destacado que desde junio de 2020 el Ayuntamiento de Arrecife firmo un contrato para que todos los trabajadores que lo desearan pudieran ser sometidos a las pruebas PCR para detectar la COVID-19. "Ahora vamos a hacer uno nuevo, así que hemos tenido un control importante. Además, se ha planteado la posibilidad del tele-trabajo" entre los trabajadores afectados, ha explicado . 

Cribados masivos y clases telemáticas

Por otro lado, la primera edil ha apuntado a la posibilidad de que en Arrecife y otros municipios de la Isla haya casos de la nueva cepa británica del coronavirus, y también a posibles y "reiterados incumplimientos de las normas sanitarias en el ámbito familiar", al ser preguntada por el espectacular aumento de casos positivos en la Isla desde el final de las pasadas navidades. "Desde el principio se han prohibido todo tipo de actividades en Arrecife y en Lanzarote, con incluso muchas más restricciones en el ámbito deportivo que en el resto de islas", ha remarcado. 

En cuanto al ámbito educativo, en el que Ástrid Pérez ha pedido "que se planteen clases telemáticas" y "que los institutos puedan cerrar las aulas al menos quince días". En este sentido, ha recordado que hace dos semanas ya pidió a Sanidad que realice cribados masivos en todos los centros escolares del municipio. "Es verdad que en otras islas parece que los cribados se van a hacer y lo lógico es que los institutos plantearan clases telemáticas durante quince días". "No pasaría absolutamente nada", ha añadido. 

La regidora ha indicado que sería adecuado diferenciar entre las franjas de edad hasta los 13 años y a partir de los 13 años. "Los menores sí que están bastante controlados porque tienen su vida social con sus padres, que les recogen en la puerta del colegio y hay pues mayor control, pero en la franja de edad de más de 13 años hablamos de adolescentes, quienes mantienen sus vidas sociales, están en grupos, se abrazan y en su salida de los centros hay cierto descontrol, pudiendo incluso contagiar a sus padres y abuelos" ha argumentado, tras recordar que "en Lanzarote los últimos datos hablan de un número considerable de estudiantes en colegios e institutos positivos en COVID".

Ástrid Pérez: "Hay instituciones públicas de Lanzarote con menos trabajadores y más...
Comentarios