viernes 16/4/21

Crónicas de Lanzarote

La diputada lanzaroteña asegura que no se arrepiente e insiste en que el comportamiento del portavoz del Gobierno contra las mujeres de la Cámara es reiterado y constante

Ástrid Pérez dice que recibió apoyos de hombres y mujeres de todos los grupos del Parlamento tras llamar misógino a Julio Pérez

65475675

La diputada lanzaroteña del Partido Popular (PP), Ástrid Pérez, ha asegurado este miércoles en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que ha recibido múltiples apoyos de hombres y de mujeres tras acusar el día anterior en el Parlamento de Canarias de "misógino" al portavoz del Gobierno de Canarias y consejero de Administraciones Públicas, Justicia e Igualdad, Julio Pérez, quien la llamó "ignorante" previamente, durante una comparecencia parlamentaria sobre inmigración. La también presidenta insular del PP de Lanzarote ha explicado que no se arrepiente en absoluto de haber llamado "impertinente y misógino" al portavoz del Gobierno de Ángel Víctor Torres, al que acusa de un comportamiento reincidente contra las mujeres en estos dos años de legislatura en la Cámara regional.

"No, no solo no me arrepiento, sino que ayer tuve mensajes y llamadas de apoyo de diputadas, diputados, incluso de grupos parlamentarios que apoyan al Gobierno, de periodistas y personal del Parlamento, diciéndome que por fin, que me aplaudían y que bastaba ya", ha explicado la diputada lanzaroteña en declaraciones al programa 'A buena hora'.

Según ha destacado la también alcaldesa de Arrecife, "otras diputadas de otros grupos parlamentarios, incluso de los que apoyan al Gobierno, han elevado una queja a la Mesa del Parlamento y a la Junta de Portavoces". "Son reiterados y constantes los insultos y cómo se dirige a las mujeres, y no solo a mí", ha abundado. 

La diputada lanzaroteña dirigió estos calificativos al consejero del PSOE a raíz de que éste criticara la "extraordinaria ignorancia", la "simplificación" y los "grandes errores" cometidos por Astrid Pérez durante su exposición en la comisión, al pensar que el signo político de un gobierno determinado produce un aumento o una disminución de la inmigración.

“Con todos mis respetos, es usted un misógino”, afirmó Astrid Pérez, quien indicó que lleva dos años viendo cómo el consejero se dirige en el Parlamento a "todas las mujeres" que están en los grupos de la oposición llamándolas "de manera continuada y sistemáticamente ignorantes y que no estudian".

Ástrid Pérez dice que recibió apoyos de hombres y mujeres de todos los grupos del...
Comentarios