sábado. 20.04.2024

Fotos: Anabel Navarro

El Consejero de Ordenación Territorial y Medio Ambiente de Canarias, Domingo Berriel, abrió una ventana al Ayuntamiento de Arrecife en cuanto al plazo de tramitación municipal del Plan General. El Consistorio capitalino tendría un año más siempre que demuestre que el trabajo está “suficientemente hecho”, porque el Gobierno entiende que sería una pena “tirar el documento a la papelera”. Ordenación Territorial sitúa la terminación de la fase municipal en la aprobación provisional pero de momento el Ayuntamiento sólo ha dado el visto bueno a la aprobación inicial en marzo de 2007. Berriel y su equipo estuvieron reunidos este miércoles en la Isla con representantes del Cabildo y los siete alcaldes.

“Yo creo que el Ayuntamiento está preocupado por los plazos que dice el reglamento de procedimiento del instrumento de planeamiento que se aprobó en 2006, que establece un plazo para la fase municipal de dos años desde que se inicia el planeamiento hasta que se termina, y la ley va a permitir que se tenga un año más si el grado de los estudios del planeamiento aconsejan que se continúen”, comentó el consejero en rueda de prensa.

Planes supletorios

El Ejecutivo comprende que la entrada en vigor de algunas normativas europeas ha retrasado la tramitación de los planes en muchos ayuntamientos de Canarias pero también se queja de la pasividad de algunos de ellos. Berriel aseguró que a mediados de 2009 deben estar listos entre 70 y 76 documentos de ordenación en toda Canarias y reiteró la intención del Gobierno de redactar planes supletorios a las administraciones pasivas.

Arrecife tendría un año más para aprobar provisionalmente el Plan General
Comentarios