martes 27/7/21
El Ayuntamiento destina 200.000 euros para ayudas a los universitarios

Arrecife publica el listado de universitarios que deben subsanar la documentación para las ayudas al estudio

Desde el pasado 11 de junio se inserta la relación en la sede electrónica y tiene de plazo 10 días hábiles, a contar desde el 12

Exterior del edificio central del Ayuntamiento de Arrecife
Exterior del edificio central del Ayuntamiento de Arrecife.

El Ayuntamiento de Arrecife informa que está publicada en la web del Ayuntamiento el listado de los estudiantes universitarios, residentes en este municipio, que deben subsanar la documentación presentada para optar a las ayudas que se ofrecen con cargo a este curso académico 2020/2021.

Los interesados, tal y como explica este lunes en nota de prensa el Gobierno capitalino, disponen de un plazo de 10 días hábiles, a contar desde este pasado 12 de junio, para presentar en el registro oficial del Ayuntamiento de Arrecife la documentación requerida, y que se reseña en este listado difundido en la sede electrónica del Ayuntamiento de Arrecife.

El grupo de Gobierno liderado por la alcaldesa, Ástrid Pérez, confirma que aportará 350 euros a cada estudiante universitario residente en el municipio. Las solicitudes se pudieron tramitar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Arrecife, hasta el pasado mes de abril. Las ayudas tienen una asignación presupuestaria de 200.000 euros.

El Ayuntamiento de Arrecife explica así que sigue ofreciendo ayudas económicas para los estudiantes universitarios que, residiendo en el municipio capitalino, cursen estudios superiores fuera de la isla de Lanzarote.

El Consistorio publicó en el BOP (Boletín Oficial de La Provincia), el pasado viernes, 26 de febrero de 2021, la convocatoria oficial para las ayudas a los estudiantes universitarios, residentes en el municipio, que cursen sus estudios superiores fuera de Lanzarote.

El Área de Educación, bajo la dirección de la concejal Saro González Perdomo, ha aumentado esta partida desde los 170.000 euros consignados en los años 2017, 2018 y 2019 a los 200.000 euros en el ejercicio pasado, y que se mantiene para el actual curso académico, con otros 200.000 euros. 

Con estas ayudas, que permitirá a cada estudiante universitario recibir hasta 350 euros, se pretende desde el Ayuntamiento de Arrecife contribuir a los gastos de desplazamientos de estos estudiantes, residentes en el municipio de Arrecife, y que cursen formación reglada de estudios universitarios o ciclos formativos de grado medio o superior u otros, en centros cuya sede no se encuentre en Lanzarote.

Arrecife publica el listado de universitarios que deben subsanar la documentación para...
Comentarios