jueves 29/7/21
El 31 de julio se cierra el plazo de inscripción

Arrecife pone en marcha el Programa de Envejecimiento Activo

El Ayuntamiento prevé que las actividades se lleven a cabo a partir de octubre
IMG-20201218-WA0049

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el envejecimiento activo como el proceso en que se optimizan las oportunidades de salud, participación y seguridad a fin de mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen. Por ello, desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, se participa a las personas interesadas en formar parte del  programa de Envejecimiento Activo, temporada 2021-2022, que el 30 de este mes de julio finaliza el plazo de inscripción en el mismo.

María Jesús Tovar, concejal del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arrecife, destaca en nota de prensa que el programa está dirigido a todas las personas mayores que deseen participar en el Programa de Turismo y residan en el municipio de Arrecife. Para ampliar información se puede acudir, sin cita previa, a los Servicios Sociales Municipales (UTS CENTRO), en horario de 7 a 12:50 horas, siempre de lunes a viernes.

Los interesados deben cumplir estos requisitos:

-              En caso de viudez, tener más de 55 años cumplidos y tener una pensión por viudez.

-              Ser pensionista por otros conceptos, con una edad mínima de 60 años.

-              Percibir prestaciones por desempleo, con una edad mínima de 60 años.

-              Si se trata de beneficiarios o titulares de la Seguridad Social se deben tener 65 años cumplidos.

La reanudación del programa de actividades está prevista para el mes de octubre próximo, y para ello se incorporarán medidas y protocolos para evitar el contagio por COVID en transportes, alojamientos, etc., con medidas de control de accesos, aforos, haciendo uso de una extrema limpieza y desinfección en los elementos a utilizar.

Arrecife pone en marcha el Programa de Envejecimiento Activo
Comentarios