viernes 25/9/20

Crónicas de Lanzarote

Arrecife pide al Gobierno la realización de PCR preventivos para todo el personal educativo

La consejera de Educación de Canarias  ha reconocido que con los actuales niveles de contagios en Lanzarote no se puede iniciar el nuevo  curso
Astrid Pérez, alcaldesa de Arrecife, pide al Gobierno test de  PCR a todos los docentes.
Astrid Pérez, alcaldesa de Arrecife, pide al Gobierno test de PCR a todos los docentes.

- Muchos de los centros educativos, de Infantil y Primaria e Institutos, se localizan en el lugar de España con mayor número de contagios por población, según los datos de Sanidad del Gobierno de Canarias

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha dado a conocer que demandará al Gobierno de Canarias y la Consejería de Educación que se realicen pruebas PCR a todo el personal de los centros educativos en el municipio.

Y es que el grupo de gobierno de la capital subraya en nota de prensa este jueves que, según los datos dados a conocer por el Servicio Canario de Salud (SCS), a través de los medios de comunicación y no de manera oficial a este Ayuntamiento, Arrecife registra uno de los niveles más altos de casos de contagios y casos activos por el Covid 19 en toda España, por población.

La alcaldesa de Arrecife recuerda que ha sido la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Dolores Rodríguez, quien ha reconocido en la sede del Parlamento de Canarias que con los actuales niveles de contagio “el curso escolar no se puede iniciar en septiembre en Lanzarote, entre otras islas de Canarias”.

En este contexto, Astrid Pérez  solicita al Gobierno canario una  mayor coordinación ante la apertura del curso académico con los ayuntamientos: “Ya están surgiendo dudas en las familias ante el anunciado inicio de las clases para el próximo 16 de septiembre, y aún se desconoce cómo y en qué forma será impartida la docencia en cada centro educativo de la Isla”, ha advertido la regidora. 

Ante el inminente inicio del curso escolar, la primera edil de Arrecife  cree indispensable que desde la Administración canaria, que tiene todas las competencias en materia sanitaria y educativa, se cumpla con el  efectivo mandato constitucional de proteger la salud de nuestros ciudadanos con todas las medidas que estén a su alcance, entre ellas una vuelta a clase segura y evitando nuevos contagios. Por ello, desde la capital argumentan que la realización de los test PCR a todo el personal docente, administrativo y de mantenimiento de los colegios e institutos de Arrecife "puede prevenir nueva propagación en las aulas en unos centros educativos que tienen en su mayoría muchas décadas de existencia y con instalaciones obsoletas".

En este sentido, Astrid Pérez espera que las consejerías de Educación y Sanidad del Gobierno de Canarias realicen pruebas PCR al personal docente de los centros educativos una vez se han incorporado de su período vacacional y que se repitan de manera periódica estos test. La primera edil recuerda que Arrecife debe ser prioritaria por los datos estadísticos que el mismo Servicio Canario de Salud difunde cada día en los medios.

Además,  ha reiterado la necesidad de implantar la figura de la enfermera escolar en los centros educativos de Canarias. 

El Gobierno capitalino reprocha por último que por ahora, en pleno inicio del mes de septiembre,  el Servicio Canario de Salud no haya aportado al Ayuntamiento de manera oficial las zonas afectadas por mayores niveles de contagio ni los focos de contagios o tipología de las personas transmisoras. 

Arrecife pide al Gobierno la realización de PCR preventivos para todo el personal...
Comentarios