jueves. 28.03.2024

- Las obras se ejecutan este verano para culminar antes de la apertura del nuevo curso académico, en septiembre

El Ayuntamiento de Arrecife ejecuta obras para sustituir las ventanas del colegio TiterroyEl Ayuntamiento de Arrecife ejecuta obras para sustituir las ventanas del colegio Titerroy. Los trabajos se hacen este verano para que concluyan antes del inicio del nuevo curso.

El Ayuntamiento de Arrecife tiene en marcha un plan para mejorar y acondicionar todos los colegios públicos en la capital de Lanzarote. El grupo de gobierno, liderado por la alcaldesa del PP, Astrid Pérez, está ejecutando en este mes de agosto las obras para instalar nuevas ventanas exteriores en el colegio de Titerroy. Es ahora, tras más de cuatro décadas de edificado este colegio, cuando se ha sustituido este cerramiento exterior para dotar de más aislamiento, térmico y acústico, a este CEIP del barrio de Titerroy, construido  al inicio de los años 70 del pasado siglo XX, y que ya cuenta con casi 45 años de vida docente.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, bajo la dirección de la concejal Saro González Perdomo, ha destinado cerca de 60.000 euros de los presupuestos municipales para las obras de reposición de las nuevas ventanas en el CEIP Titerroy- llamado hasta el año 207 Colegio SanJurjo Maneje- . La licitación se realizó a inicios de este verano para lograr coincidir  la ejecución de los trabajos en este periodo estival. El importe de licitación superó los 72.000 euros de inversión, con cargo a los recursos económicos del Ayuntamiento capitalino. 

Exteriores del CEIP Titerroy donde el Ayuntamiento de Arrecife realiza mejorasEl Gobierno de la capital explica en nota de prensa que la empresa que ganó el concurso prevé culminar las obras antes del inicio del nuevo curso académico en Canarias, previsto para el próximo 16 de septiembre.

Plan para mejorar todos los colegios

Desde el Ayuntamiento de Arrecife, bajo el primer año del mandato del grupo liderado por la alcaldesa Astrid Pérez, se puso en marcha un plan para renovar y acondicionar todos los colegios públicos. En estos meses de verano se tienen varias cuadrillas destinadas para los trabajos de adecentamiento  y pintura de todos los CEIP. El pasado invierno el Ayuntamiento de Arrecife también ejecutó las obras de sustitución de nuevas ventanas en el CEIP Antonio Zerolo, en el barrio de Las Salinas.

Arrecife instala nuevas ventanas en el colegio de Titerroy después de 40 años
Comentarios