martes 15/6/21

Arrecife impulsa la lectura en los barrios de la capital

La Concejalía de Cultura, bajo la dirección del socialista Alfredo Mendoza, dotará de ejemplares los centros socioculturales de los barrios a través del proyecto “El libro viajero”
_JZL1259

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Red de Bibliotecas Municipales, se ha pro­puesto promover la lectura en la capital. El objetivo, cualquier ciudadano, independientemente del lugar donde resida, tenga la oportunidad de disfrutar leyendo un libro.

Para ello, según explica este martes el Ayuntamiento en nota de prensa, el Área de Cultur, ha instalado en cada uno de los centros socioculturales una casita lectora, de la cual se podrá retirar cualquier libro de su interior. Además, la ciudadanía será partícipe de esta iniciativa, ya que tam­bién podrán depositar nuevos libros para compartir con otros vecinos y vecinas.

Por otro lado, está previsto que desde la Red de Bi­bliotecas Municipales se coloque un ejemplar de la nueva obra de Miguel Aguerralde, “Última parada”, en el banco más cercano al inicio de la Calle Real, cerca de la escul­tura de Heraclio Niz, conocido como el “pollo” de Arrecife. La idea es que poco a poco se aumenten los puntos de distribución en las zonas públicas de la capital, al igual que el número de ejemplares.

Para averiguar la hora en la que se depositará el libro, los vecinos y vecinas de la capital deberán prestar atención a la página web https://www.bmaweb.es/ o a través de las redes sociales de la Red de Bibliotecas Municipales de Arrecife.

La alcaldesa, Ástrid Pérez, ha destacado, que “ahora con la llegada del verano, en las familias, y manera especial los estudiantes, disponen de más tiempo libre que pueden dedicar a la práctica de la lectura”.

La primera edil, cuya afición a la lectura es conocida en la ciudad, ha resaltado que “esta iniciativa de la Concejalía de Cultura es un acierto porque se amplía más la utiliza­ción de los centros culturales y se lleva la lectura a los barrios de Arrecife”.

El teniente alcalde y concejal de Cultura, Alfredo Men­doza, se mostró satisfecho con este proyecto porque “es una iniciativa donde todos/as podemos contribuir e ir en­riqueciéndonos con un hábito tan sano como la lectura”. El edil destacó que “las instituciones deben garantizar el acceso a la lectura a toda la ciudadanía y auguró que, con la colaboración de todos, este proyecto irá creciendo a lo largo de los próximos meses”.

Arrecife impulsa la lectura en los barrios de la capital
Comentarios