domingo 16/5/21

Arrecife cerró el 2020 con más empresas abiertas que las existentes antes de la pandemia

A fecha febrero del 2021 seguían operando en la capital de Lanzarote 1.773 empresas, con 12 aperturas más que en marzo, el mes de la declaración de la alarma
Empresa instalada en la Calle Real y abierta el pasado 2020, tras la alarma por la pandemia. Anteriormente en este local existía una sucursal  bancaria
Empresa instalada en la calle Real y abierta el pasado 2020, tras la alarma por la pandemia. Anteriormente en este local existía una sucursal bancaria.

- En diciembre existían en Arrecife 1.817 empresas operando, frente a las 1.761 de marzo del 2020, según los datos de la Seguridad Social

- Los municipios que han perdido empresas en Lanzarote, por este orden, han sido Haría, Yaiza y Teguise

Informe de Lanzarote en Cifras

Comparativa en número de empresas por municipios de Lanzarote

El municipio de Arrecife, la capital de Lanzarote, sigue mostrando músculo empresarial en un año lastrado por la situación de la pandemia. La capital conejera, en contra de lo que pudiera parecer, ha cerrado el 2020 con más empresas operando que las registradas en marzo del 2020, mes en el que se decretó la alarma por la crisis del coronavirus.

Así lo asegura este jueves en nota de prensa el Gobierno de Arrecife, que se hace eco del informe 'Lanzarote en cifras', elaborado por el Centro de Datos del Cabildo, con datos del Istac (Instituto Canario de Estadística) y de la Seguridad Social, que acredita que las empresas que operan en la capital de Lanzarote son más que las existentes en el mes de la declaración de la pandemia por la COVID-19.

En diciembre del pasado año 2020 existían en Arrecife un total de 1817 empresas operando, frente a las 1.761 empresas de marzo. Estas estadísticas oficiales están acreditadas con los epígrafes empresariales de las empresas dadas de alta en la Seguridad Social, que son recopiladas por el Istac, y divulgadas en este informe dado a conocer en el día de ayer por el Centro de Datos del Cabildo.

Según las estadísticas mensuales, Arrecife cerró el 2020 con una media de 1788 empresas operativas, un 1,52 por ciento más que las existentes en marzo del pasado año. Si se compara con las operativas en diciembre pasado, el incremento se situaría en el 3,1% más de empresas abiertas. Algunas de esas nuevas empresas abiertas se han implantado en la calle Real, con la apertura de locales comerciales dedicados a la venta de material deportivo, donde hasta hace poco existía una entidad bancaria.

Este análisis estadístico concluye que en Arrecife, durante este pasado mes de febrero de 2021, existían censadas ante la Seguridad Social un total de 1773 empresas, frente a las 1.761 de las existentes en el mes donde se decretó la alarma y se inició el lastre de la actividad turística y empresarial de Lanzarote. En el conjunto de la isla de Lanzarote, el Centro de Datos revela que en Lanzarote, a diciembre del 2020 existían un total de 4.450 frente a las 4.530 de marzo del mismo año.

Según este estudio, los municipios que han perdido empresas en Lanzarote, por este orden, han sido Haría, Yaiza y Teguise.

Arrecife cerró el 2020 con más empresas abiertas que las existentes antes de la pandemia
Comentarios