viernes. 19.04.2024
Afirma que ante “desgracias” como los robos en el Museo de Piratería y en el Castillo de San Gabriel “nunca podemos hacer política”

Armando Santana cree que PP y PSOE no deberían haber hecho política con el robo en el Castillo de Santa Bárbara

El concejal de Turismo, Hostelería y Comercio de Arrecife pone a Israel como ejemplo de la administración de vacunas, apuesta por "seguir pensando en la próxima temporada de invierno" y recuerda que "hasta que no tengamos al 70 % de la población vacunada será complicado retomar la actividad turística"

34534534534534

El concejal de Turismo, Hostelería y Comercio del Ayuntamiento de Arrecife, Armando Santana, ha manifestado en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que, a su juicio, ni el Partido Popular (PP) ni el Partido Socialista (PSOE) deberían haber "hecho política" contra el Gobierno de Coalición Canaria (CC) en Teguise tras conocerse días atrás el robo perpetrado el pasado 8 de abril en el Castillo de Santa Bárbara. Santana ha valorado así lo que solo once días más tarde, el pasado 17 de abril de madrugada, ha ocurrido pero precisamente en otro Castillo de la capital de la Isla, otro robo de similares características en el que los amigos de lo ajeno también causaron daños y sustrajeron varios objetos de valor en la vetusta infraestructura que hace algunos años ya ofrece el Museo de Historia de Arrecife, el Castillo de San Gabriel.

"Yo creo que aquí lo que deberíamos hacer todos es reforzar la seguridad y, sobre todo, más cuando se trata de este tipo de lugares. En este sentido creo que yo he sido crítico y en la oposición fui duro en determinados aspectos, pero ante una desgracia creo que nunca podemos hacer política", ha expresado Santana en declaraciones al programa 'A buena hora'. 

En cualquier caso, el segundo teniente de alcalde de la capital lanzaroteña ha atribuido responsabilidades por igual a los nacionalistas en La Villa y a los propios socios de gobierno de Nueva Canarias (NC), partido que Santana coordina en la Isla, tras el robo perpetrado el pasado sábado en el Castillo de San Gabriel, del que el concejal de Turismo fue el primero en dar cuenta a través de las redes sociales. "No es criticar ni a uno ni a otros", ha afirmado, "primero porque no creo que a nadie, a ninguna persona de bien, se le ocurra dar garantías para que los ladrones puedan entrar y causar cualquier tipo de destrozo". "Por eso creo que creo que se trata de una desgracia", ha añadido. 

"Y segundo", ha proseguido Armando Santana, "porque sucede que eso mismo le puede pasar a uno, tal y como ha ocurrido". "Por eso creo que hacer política con las desgracias no es bueno", ha abundado el edil. 98989

COVID y perspectivas económicas 

En otro orden de asuntos, el responsable de Turismo, Hostelería y Comercio de Arrecife ha analizado las perspectivas económicas en relación a la pandemia de la COVID-19 de los sectores que gestiona en el municipio. En este sentido, Santana no se ha mostrado especialmente optimista y ha vinculado la posible recuperación de la principal actividad económica de islas como Lanzarote y Fuerteventura, el turismo, con el ritmo de administración de las vacunas contra el Coronavirus entre la población. Así, ha destacado que "el verano está a la vuelta de la esquina", pero ha defendido que "nosotros debemos estar pensando en la temporada de invierno, que es la temporada fuerte aquí en Canarias, ya que para ese entonces y si Dios quiere, habremos conseguido que al menos el 70 por ciento de la población esté vacunada". 

Respecto a la administración de las vacunas antiCOVID, Armando Santana ha puesto de relieve el ejemplo de países como Israel en la gestión de la pandemia y del propio proceso de vacunación. "Estamos hablando de un país que tiene unos 9 millones de habitantes, frente a España, que tiene más de 45 millones, pero sí es cierto que allí se han hecho las cosas bien porque han tenido vacunas", ha dicho. "El Gobierno de Israel apostó por una vacuna en concreto, la Pfizer, y el resultado es que ahora mismo se puede pasear por las calles de Tel Aviv y ya no es obligatorio el uso de la mascarilla, con lo que allí están ya empezando a potenciar el turismo", ha advertido. 

En versión del concejal capitalino, países como Israel "en eso nos llevan bastante ventaja". Por todo ello, Armando Santana considera que "hasta que no una parte importante de la población vacunada, va a ser bastante complicado poder desarrollar cualquier tipo de actividad". "Y más la turística", ha apostillado.

Armando Santana cree que PP y PSOE no deberían haber hecho política con el robo en el...
Comentarios