jueves 3/12/20

Crónicas de Lanzarote

Armando Santana asegura que el mismo día que contó en Crónicas Radio la oferta de CC para Arrecife recibió una llamada de Pepe Torres

El portavoz de NC explica que trasladó al portavoz de la Plataforma Municipal de Haría cómo se había desarrollado la conversación con el portavoz de CC, Echedey Eugenio 

oznor

El portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Arrecife y coordinador de la formación en Lanzarote, Armando Santana, ha asegurado este viernes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que el mismo día que contó en esa emisora de radio que Echedey Eugenio le había ofrecido la Alcaldía de la capital recibió, curiosamente, una llamada de Pepe Torres, el ex alcalde de Haría. Su explicación enlaza perfectamente con lo que a juicio de muchos ha sido un enredo de Coalición Canaria (CC) en el que se ha mezclado lo que está sucediendo en el norte de la Isla, donde este sábado se la juega el actual Gobierno municipal en la votación del polémico asunto de la Cueva de los Verdes, con lo que pasa en Arrecife.

"Me sorprendió la llamada de Pepe Torres el mismo día, aunque a él le suelo ver con frecuencia, pero ahora menos, y me preguntó por el ofrecimiento de Coalición Canaria. Le expliqué exactamente lo que dije en esta emisora, tal y como había ocurrido todo", ha explicado Santana en declaraciones al programa 'A buena hora'. 

Durante las dos última semanas se ha hablado mucho de la situación política del Ayuntamiento de Arrecife y de la del Consistorio de Haría precisamente por las conversaciones que desde CC se han mantenido con otras fuerzas políticas tanto en uno como en otro municipio. Entre otras, se han producido reuniones y contactos informales entre el ex presidente del Cabildo de Lanzarote y actual portavoz del Grupo Nacionalista, Pedro San Ginés, y el propio Pepe Torres, conversaciones que han coincidido con la antesala del pleno que este sábado celebrará el Ayuntamiento de Haría para la aprobación del nuevo convenio de la Cueva de Los Verdes, un conflicto originado en su día precisamente cuando San Ginés presidía el Cabildo y Torres era alcalde del municipio norteño. 

Sobre cómo ha reaccionado el entorno político del concejal de Armando Santana tras conocer el ofrecimiento de la Alcaldía de Arrecife por parte de CC, el también concejal de Comercio, Turismo y Hostelería ha explicado que Torres le "llamó pero imagino que fue también por la amistad que mantenemos y para saber más o menos cómo había ocurrido todo esto".

El portavoz de NC ha alegado que "intento creerme lo que me dice la gente". "En este caso, también en lo que me dice Pepe Torres, al que conozco hace muchísimo tiempo, del que presumo de tener una muy buena amistad con él, que me ha dado buenos consejos y que es una persona resabiada ya en esto de la política"; ha añadido. 

Armando Santana asegura que el mismo día que contó en Crónicas Radio la oferta de CC...
Comentarios