sábado 18/9/21
El concejal y consejero del PP explica que ha dado el paso tras asegurarse de que Pancho Hernández no concurrirá tras 20 años en el cargo

Aparicio confirma que será candidato a la presidencia del Comité Local del PP en Tías

46546
Kiko Aparicio, junto al ex alcalde de Tías Pancho Hernández, y la consejera del PP en el Cabildo Nerea Santana.

2021033113121473513

Tal y como ya adelantara la semana pasada este diario, el concejal del Partido Popular (PP) en la oposición del Ayuntamiento de Tías Francisco Javier Aparicio, que es también consejero de Deportes y responsable del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, ha confirmado este lunes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que tiene previsto presentarse y concurrir como candidato a la presidencia del Comité Local en Tías, de cara a la renovación orgánica que encaran los populares de la Isla durante el próximo mes de septiembre. En concreto, tal y como también ha ratificado Aparicio en su intervención en el programa 'A Buena Hora', la Asamblea del Comité Local de Tías está prevista para el próximo 3 de septiembre. "Sí, no les voy a engañar. Yo me presentaré. Eso sí, luego serán los afiliados los que tengan que decidir", ha manifestado Aparicio. 

El edil del PP, además, ha explicado que el que fuera ex alcalde y candidato a la Alcaldía de Tías en las pasadas elecciones con el PP, Pancho Hernández, le aconsejó que de cara a dicha renovación orgánica, intente conformar una plancha electoral que aglutine a todas las corrientes del municipio, sobre todo, teniendo en cuenta que la hasta ahora portavoz del PP en el Ayuntamiento, Saray Rodríguez, concurrió como adversaria de Ástrid Pérez para intentar presidir el PP de Lanzarote. De esta forma, de ser proclamado finalmente nuevo presidente del Comité Local del PP en Tías, Aparicio relevaría en dicho cargo orgánico a Pancho Hernández, que ha ocupado dicha responsabilidad durante los últimos 21 años. "La semana pasada hablé con Pancho, el viernes pasado otra vez, tras varios días tratando este asunto de las asambleas locales. Él quería una renovación y ya se había comprometido a no presentarse más como candidato a la Presidencia", ha explicado Aparicio. 

En este sentido, ha llegado a reconocer que ha decidido dar finalmente este paso una vez que supo que Pancho Hernández no repetiría como aspirante al cargo. "Le vine a decir que si no se iba a presentar, pues aquí mi figura y mi líder es únicamente Pancho, me presento yo. Él me preguntó qué pensaba hacer yo, y él fue el que me impulsó hace años a estar aquí", ha dicho. "Se lo llegué a proponer, que me presentaría si él no lo hacía", ha ratificado el concejal. 

El otro candidato que ya ha confirmado sus aspiraciones, en el caso del PP de Yaiza, es Juan Monzón, actual portavoz del PP en este Ayuntamiento sureño.

"El 18 de septiembre tenemos la fecha para la renovación del Comité Local del PP de Yaiza. En este caso yo voy a presentar mi candidatura a la Presidencia, pero cualquier otra persona, cualquier compañero o compañera que esté afiliado al Comité Local de Yaiza, puede también presentar su candidatura si lo estima conveniente", explicaba Monzón la semana pasada en declaraciones al programa 'A Buena Hora'. 

La renovación del PP de Lanzarote, en septiembre

El Comité Ejecutivo del PP de Lanzarote aprobó hace unos días el calendario para la celebración de las distintas asambleas extraordinarias en las que se llevará a cabo la remodelación de los comités locales a partir del mes de septiembre.

Las asambleas de las agrupaciones locales se desarrollarán del siguiente modo: el 3 de septiembre, Tías; el 4 de septiembre, Tinajo; el 17 de septiembre, San Bartolomé; el 18 de septiembre, Yaiza, y el 24 de septiembre, Teguise.

El Comité Organizador para la celebración de las asambleas, y que dará apoyo a los comités, está presidido por Yonathan de León, ejerciendo de secretario Sergio Tejera y de vocal Ángela Hernández.

Según explica el secretario insular del Partido Popular, Jacobo Medina, “con la renovación de los comités en los municipios se completarán los equipos de trabajo y se engrasará la maquinaria de cara a las elecciones de 2023, fortaleciendo y dando mayor solidez a nuestro proyecto político centrado únicamente en dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía”.

Aparicio confirma que será candidato a la presidencia del Comité Local del PP en Tías
Comentarios