martes 15/6/21
El consejero de Deportes pide a la Federación de Lucha Canaria que los clubes realicen actividades para justificar la ayuda que les quiere prestar el Cabildo en un año tan difícil para el deporte vernáculo

El IRONMAN Lanzarote 2021 acogerá el primer Campeonato del Mundo Militar de Triatlón de Larga Distancia

Club-La-Santa-IRONMAN-Lanzarote

2020122911382033256

Lanzarote será la sede que acogerá el próximo 3 de julio de 2021 el Primer Campeonato del Mundo Militar de Triatlón de Larga Distancia, tras el acuerdo sellado entre Club La Santa, el Consejo Superior del Deporte Militar y la Federación Española de Triatlón. Así lo ha confirmado este martes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote el responsable de Deportes del Cabildo, Francisco Javier Aparicio.

“Hemos entendido que debíamos hacer un esfuerzo más y tener también a los militares, que van a hacer también su propio Ironman en la isla de Lanzarote aprovechando la misma infraestructura”, ha explicado Aparicio en declaraciones al programa ‘A buena hora’.

De este modo, España acogerá la primera edición de esta prueba, que congregará a atletas militares procedentes de todo el mundo. Hasta la fecha, son 10 las delegaciones que han confirmado su participación: España, Francia, Luxemburgo, Bélgica, Países Bajos, Brasil, Lituania, Eslovenia, Rusia y Polonia. Las inscripciones continúan abiertas y se espera la inscripción de más países.

El consejero de Deportes ha confiado en que en la nueva edición del Ironman se inscriban “más de mil participantes”. “Al día siguiente tendremos el Mundial de Piragüismo, así que será un fin de semana importante en Lanzarote”, ha afirmado Aparicio, que espera “que el tiempo nos acompañe, que el COVID no aparezca y que todos podamos disfrutar otra vez de eventos deportivos en la Isla después de muchísimo tiempo, y que esto sirva como pista de despegue para que sigan llegando todo tipo de actividades -algunas de ellas ya recuperadas- porque es algo muy necesario para nuestra isla, el deporte, que podamos mover la economía y también esa oferta publicitaria que nos hacen en muchísimos países del mundo”.

En versión del responsable de Deportes y del Consorcio insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo, los países estarán atentos a este evento por ser “una de las primeras competiciones mundiales militares tras la declaración de la pandemia y tras un 2020 con ausencia total de campeonatos y pruebas deportivas”.

Los militares participantes en este primer Campeonato del Mundo Militar de Triatlón de Larga Distancia, que competirán por equipos representando a sus diferentes nacionalidades, formarán parte del recorrido del XXIX Club La Santa IRONMAN Lanzarote, aunque contarán con su propia clasificación al término de la prueba.Club-La-Santa-Campeonato-del-Mundo-Militar-II

Con este anuncio se confirma la incorporación de otra prueba organizada por Club La Santa al calendario de la Federación Española de Triatlón, tras el reciente anuncio de la inclusión del Club La Santa IRONMAN Lanzarote, el Club La Santa IRONMAN 70.3 Lanzarote y el Club La Santa Volcano Triathlon al Ránking Nacional de Media y Larga Distancia de la FETRI. El complejo hotelero y deportivo ubicado en el municipio de Tinajo aspira a albergar este Campeonato del mundo militar de forma permanente y con una periodicidad bienal.

Parálisis en la lucha canaria

Por otro lado, el consejero de Deportes ha pedido a la Federación de Lucha Canaria que realice actividades para justificar la ayuda que le quiere prestar el Cabildo vía subvenciones. “Hace más de un mes nos sentamos con el nuevo presidente de la Federación de Lucha y con el ex presidente y les pedimos que estudiaran sus protocolos pero que crearan iniciativas porque el Cabildo colabora con las subvenciones y esas subvenciones hay que justificarlas siempre y cuando se hagan actividades”, ha explicado Francisco Javier Aparicio.

El consejero ha apuntado que el Cabildo trasladó a la Federación de Lucha “que creen y desarrollen actividades, bien de formación e información, tal vez no de contacto porque no se puede, pero sí muchas otras actividades que se pueden generar alrededor del deporte de la lucha canaria”.

Aparicio ha felicitado a los clubes de Lucha Canaria que ya han retomado su actividad física con los entrenamientos. “El presidente de la Federación volverá otra vez la próxima semana por el Cabildo y, a partir de ahí, convocaremos reuniones con cada uno de los clubes de lucha”, ha dicho el consejero, que se ha mostrado preocupado ante la actual situación de parálisis ya que “las subvenciones están ahí y lo que nos preocupa es que no hagan actividades y que luego no se puedan justificar esas subvenciones”.

El IRONMAN Lanzarote 2021 acogerá el primer Campeonato del Mundo Militar de Triatlón de...
Comentarios