jueves 26/11/20

Crónicas de Lanzarote

Amado Vizcaíno pide explicaciones por el cese del coordinador de Protección Civil en Tías

El portavoz de CC-PNC critica las formas utilizadas por el concejal de Seguridad y Emergencias, negándose a reunirse con el voluntariado para aclarar los motivos de su decisión
Protección Civil de Tías.
Protección Civil de Tías.

El portavoz del Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, pide explicaciones por el cese del coordinador de Protección Civil en el municipio y lamenta las formas utilizadas por el concejal de Seguridad y Emergencias, Nicolás Saavedra, (Lanzarote en Pie-Sí Podemos) que “ni se ha molestado en reunirse con los voluntarios para aclarar los motivos que le han llevado a tomar esta decisión”.

“Creemos que no es de recibo que se despache de esta forma, sin ningún motivo aparente, a la persona que levantó de cero Protección Civil en el municipio”, ha subrayado este lunes en nota de presa el edil nacionalista.

Y es que, tal y como asegura, fue precisamente el coordinador ahora cesado quien en 2011 se puso al frente de este cuerpo de voluntarios realizando un enorme y reconocido trabajo, creando un gran equipo.

“No estamos criticando la decisión del cese aunque no la compartimos. Lo que queremos es que se nos explique por qué se ha tomado esa decisión y no se ha informado al voluntariado que forma parte de este agrupación, que incluso llegó a encontrarse las puertas de las instalaciones cerradas sin saber qué podía haber ocurrido”, señala.

Tal y como han explicado también los voluntarios a través de un comunicado, “la poca atención prestada por la Concejalía responsable a este equipo durante este último período ha provocado que esta etapa no termine solo para el coordinador sino para un grupo de unos 40 voluntarios que han decidido darse de baja de la agrupación, muy a su pesar”.

Vizcaíno lamenta que se haya llegado a esta situación y se haya echado por tierra todos los avances conseguidos a lo largo de los últimos nueve años.

“Protección Civil de Tías ha estado siempre en primera línea para ayudar a la ciudadanía no solo del municipio sino de toda la isla cuando se ha requerido su colaboración, participando en numerosos eventos. Ahora, debido a algún motivo que desconocemos, se castiga a la agrupación cesando a su coordinador”, recalca.

Amado Vizcaíno pide explicaciones por el cese del coordinador de Protección Civil en Tías
Comentarios