viernes 4/12/20

Crónicas de Lanzarote

El portavoz del Grupo Nacionalista dice que "los vecinos saben que el alcalde ya no es el mismo"

Amado Vizcaíno reconoce que le encantaría un cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Tías

cxvcxAl hilo de los distintos movimientos que Coalición Canaria (CC) ha protagonizado en los últimos días para tratar de alcanzar posibilidades de gobierno y cambios en ayuntamientos como el de Arrecife y Haría, el portavoz del Grupo Nacionalista Canario en el Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, ha reconocido abiertamente este jueves en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que le encantaría un cambio de gobierno en el Consistorio, cuyo gobierno sustentan desde el inicio del mandato el Partido Socialista (PSOE), Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos. Sin embargo, Vizcaíno tiene claro que cualquier opción pasa por algún movimiento de la mano del Partido Popular (PP) en el municipio cuya Administración local preside el socialista José Juan Cruz.

"Todo puede ocurrir siempre en cualquier sitio y si me preguntan a mí, la verdad es que desearía abiertamente que hubiera un cambio de Gobierno en Tías, sobre todo por lo que estoy viendo y lo que comentan los vecinos. Pepe Juan Cruz no es el mismo que era antes. Muchos dicen que quién te ha visto y quién te ve. Si no va a ejercer como alcalde, mejor que no lo sea. Hay muchas cosas prometidas que al final no salen. Como hemos venido denunciando, ahora mismo las únicas obras que está ejecutando este grupo de gobierno son las que nosotros ya dejamos redactadas en el Plan de Obras, y que están en la Mesa de Contratación, pero no ha salido nada nuevo", ha denunciado Vizcaíno en declaraciones al programa 'A buena hora'. 

Entre las críticas del concejal nacionalista, "el tanatorio sigue paralizado, a pesar de que es una infraestructura muy demandada en el municipio por los vecinos". "No han movido nada y así con otros temas que prometieron, como el Camino de Los Lirios", ha explicado Vizcaíno. Sobre este asunto, ha afirmado que "prometieron que traerían una solución, pero la solución ni la tienen ni la van a poder dar porque al final todo depende del suelo, un suelo que no pueden expropiar porque son unidades de actuación que tendrían que ceder los vecinos gratuitamente, e incluso ejecutar ellos mismos  las obras". "Siguen prometiendo lo que prometieron en su día pero siguen sin hacer nada y ya la gente cada vez está más cansada", ha explicado.  

Cualquier opción de cambio pasa por el PP

Respecto a las opciones de cambio de color político en el Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno se ha mostrado realista y ha confirmado que desde CC "no hemos ofrecido nunca la Alcaldía a nadie porque no estamos en disposición de hacerlo". "Primero porque no tenemos la Alcaldía y segundo porque solo contamos con un concejal. Esa parte de ofrecer o no la Alcaldía le tocaría al Partido Popular, para que otros gobiernen o para que el PP entre en el Gobierno", ha afirmado el concejal nacionalista, consciente de los 9 concejales con que cuentan los populares, mismo número que logro el PSOE en las últimas elecciones municipales. 

No obstante, y a pesar de los anhelos del edil de CC, Vizcaíno es realista y sabe que "de momento en Tías no hay ningún movimiento que nos haga pensar que pueda haber cambios". A juicio del portavoz nacionalista, "la cosa está bastante tranquila". "De hecho, ya vimos en el último pleno que está bastante consolidado el grupo de gobierno", ha referido Vizcaíno respecto a la moción que el Grupo Nacionalista propuso en la última sesión plenaria, que reclamaba que con urgencia se instara a los gobiernos estatal y regional a poner recursos ante la oleada en la llegada de inmigrantes en pateras y cayucos a Lanzarote y toda Canarias, una moción que finalmente fue rechazada por el Gobierno municipal, para sorpresa de CC y el resto de partidos de la oposición. "Ante una moción como ésta", ha lamentado Vizcaíno, "el grupo de gobierno votó lo que pedía el alcalde, José Juan Cruz. Se abstuvieron de manera muy cobarde ante la urgencia de la moción, cuando en realidad los partidos de Mame Fernández como Nicolás Saavedra -portavoces de LAVA y de LEP-Sí Podemos en Tías- presentaron esta misma moción junto a Coalición Canaria en el propio Cabildo de Lanzarote". "No sé qué es urgente para ellos", ha cuestionado, "pero está claro que la inmigración y la economía del municipio no lo son", ha apostillado. 

Amado Vizcaíno reconoce que le encantaría un cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Tías
Comentarios