martes 19/1/21

Crónicas de Lanzarote

El alcalde de San Bartolomé asegura que, "permitan o no los estatutos" un tercer mandato de la actual secretaria general, él se autodescarta como posible candidato

Alexis Tejera: "Si los estatutos lo permiten, Loli Corujo puede y debe seguir siendo la secretaria general del PSOE en Lanzarote"

Con vistas a los próximos congresos que su partido prevé celebrar a finales de este ejercicio y principios del próximo, el alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, ha acabado este jueves en Crónicas Radio-COPE Lanzarote con las conjeturas que en las últimas semanas apuntaban a que su nombre, como el de otros cargos públicos del Partido Socialista (PSOE) en Lanzarote, podrían sonar como posible relevo de María Dolores Corujo al frente de la Secretaría General del partido en la Isla. 

"Si los estatutos lo permiten, Loli Corujo puede y debe seguir siendo la secretaria general del PSOE en Lanzarote", ha afirmado Tejera en la entrevista mantenida en el programa 'A buena hora' de este 14 de enero. El alcalde de San Bartolomé, que sustituyó en el presente mandado a Corujo en la Alcaldía de dicho municipio, ha explicado que no tiene claro si los estatutos del PSOE permiten a día de hoy que la secretaria general -que actualmente es también presidenta del Cabildo de Lanzarote y diputada regional por la Isla- pueda repetir en el máximo cargo orgánico insular tras dos mandatos seguidos. "Creo que hace muchos años que el Partido Socialista, en cuota de poder, no está como está ahora, así que relaciono este logro con la gestión que ha tenido el partido, que ha sido buena. Si los estatutos lo permiten, que no me he parado ni un minuto para mirarlo, yo creo que Loli Corujo puede seguir siendo, o debe seguir siendo, la secretaria general de este partido", ha señalado Tejera. 

En cualquier caso, "permitan o no los estatutos" una tercera reelección en el cargo, el alcalde ha dejado claro que él se autodescarta como posible candidato a la Secretaría General del PSOE en Lanzarote, una negativa para la que Tejera ha argumentado precisamente la necesidad de contar con tiempo y dedicación para abordar todos los asuntos municipales desde la Alcaldía que ostenta en el Gobierno de mayoría del PSOE en San Bartolomé. "A mí no me gustaría. Yo tengo una tarea muy pesada en San Bartolomé. Éste es mi segundo año como alcalde y tengo unos diez retos para este año y unos 30 retos para todo el mandato, que podrán terminar de colocar a San Bartolomé en una posición óptima", ha señalado. 

El primer edil, que ha abordado en la entrevista en Crónicas Radio otros aspectos de la actualidad como los índices de la COVID-19 en Lanzarote, proyectos municipales o los recortes del Gobierno canario con los ayuntamientos, entre otros temas, se suma así a las voces de otros cargos públicos que han apostado en los últimos días por la continuidad de Corujo al frente de la Secretaría General de los socialistas, como el senador, Manuel Fajardo, el diputado socialista Marcos Hernández -que también se autodescartó la semana pasada para repetir la pugna que ya mantuvo con Corujo en el último Congreso insular- o el propio Marcos Bergaz, para el que la actual presidenta del Cabildo incluso "debería aspirar a cuotas más altas".

Según el regidor socialista, Alexis Tejera, "tenemos proyectos en el Plan General, planes parciales, colegios, centros de salud, ... la posibilidad, una vez recuperado el Ayuntamiento económicamente, de colocar a San Bartolomé en una posición óptima", para lo que, ha insistido, "a mí esto me lleva el cien por cien de mi tiempo". 

Alexis Tejera: "Si los estatutos lo permiten, Loli Corujo puede y debe seguir siendo la...
Comentarios