jueves. 28.03.2024

El Cabildo de Lanzarote ha adjudicado, tras el proceso de licitación pública, a la empresa Hormigones Insulares S.L. las obras de mejora del firme de la carretera LZ-10, en el tramo que une las localidades de Tahíche y Teguise. Las obras, financiadas por Fondos FDCAN del Gobierno de Canarias y fondos propios del Cabildo, supondrán una inversión de 593.586,02 euros, una cuantía inferior a la presupuestada durante el procedimiento de licitación.

La presidenta del Cabildo, M.ª Dolores Corujo, señala este jueves en nota de prensa que “tras una década en la que no se ha realizado ninguna intervención en esta vía que en la actualidad soporta un tráfico que puede alcanzar los 8.000 vehículos diarios, vamos a renovar el firme ya que éste se encuentra con bastantes fisuras e incluso con hundimientos en algunas zonas”. “Con esta actuación logramos también una conducción más segura”, añade la máxima responsable del Cabildo. 

La obra, cuyo plazo de ejecución será de tres meses a contar a partir del día siguiente a la firma del Acta de Comprobación del Replanteo., también incluye la mejora de la señalización actual, sustituyendo los elementos de balizamiento y dotando a la carretera de una nueva señalización horizontal con mejores características visuales y de composición técnica.

“Además”, tal y como detalla el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, “se renovarán las barreras biondas que existen en la actualidad, cuyos postes no cumplen con la normativa actual sobre sistemas de contención y se colocarán nuevas barreras con elementos de protección para los motoristas”. “Asimismo, se actuará en los principios y finales de las aceras de la zona de entrada a la Villa de Teguise, mediante la construcción de vados peatonales que mejoran la accesibilidad”, concluye Medina.

Adjudicadas las obras para reasfaltar la carretera LZ-10 en el tramo Tahíche-Teguise...
Comentarios