martes 22/6/21
La alcaldesa, Astrid Pérez, y el concejal Roberto Herbón visitan las obras municipales que están en marcha en este barrio

Adjudicadas las obras para construir aceras en 6 calles de Argana Alta que llevan años sin accesibilidad 

El Ayuntamiento sigue con nuevas fases para mejorar la accesibilidad a las calles de los barrios de Arrecife
Nuevas aceras y mejora de la accesibilidad en calles de Argana Alta. La alcaldesa Astrid Pérez y el conceal Roberto Herbón visitan las obras municipales
La alcaldes, Ástrid Pérez, y el concejal Roberto Herbón visitan las obras municipales.

Nuevas aceras y mejora de la accesibilidad en calles de Argana Alta. La alcaldesa Astrid Pérez y el conceal Roberto Herbón visitan las obras

El Ayuntamiento de Arrecife está ejecutando desde el otoño del  2019 un plan para mejorar la accesibilidad en muchas de las calles de los barrios de la capital de Lanzarote. Estas mejoras, centradas de manera prioritaria en adecuar los tramos de aceras junto a los pasos de peatones existentes para suprimir los desniveles y barreras, se están desarrollando con el personal de la Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento, contratados con los Planes de Empleo Social.

Desde el Gobierno de la capital explican este viernes en nota de prensa que ahora, esta primavera, se ponen en marcha nuevas fases para construir nuevas aceras en varias de las calles del barrio de Argana Alta, que hasta ahora carecen de ellas en muchos de los viales existentes.

La alcaldesa, Astrid Pérez, y el concejal de Obras Públicas, Roberto Herbón, han visitado este jueves las obras que está realizando el Ayuntamiento desde el pasado mes de abril en varias calles del barrio de Argana Alta, el de mayor población en la capital de Lanzarote. Estas obras están destinadas a mejorar la accesibilidad en varios cruces de calles, y en los accesos a la zona de Urgencias del Hospital General de Lanzarote Doctor Molina Orosa.

La primera edil ha dado a conocer que ya han sido adjudicadas las obras para construir las aceras en seis calles de Argana Alta. Una fase que cuenta con una inversión próxima a los 50.000 euros. Estas aceras se construirán en tramos de vías, que hasta ahora, carecen de aceras. Astrid Pérez apuntó que estas nuevas inversiones tienen un plazo de ejecución hasta otoño próximo, con lo que muchos vecinos de estas calles de Argana Alta verán al fin calles con aceras junto a las viviendas donde llevan años residiendo sin contar con estas dotaciones públicas. Las aceras serán financiadas con cargo al Plan de Cooperación Municipal de la primera Institución, que ha licitado y adjudicado estas obras, a petición del Ayuntamiento.

La alcaldesa ha confirmado que estas nuevas aceras irán en las calles Trillo, Pablo Neruda, Cribo, Tajaraste, Polka y Mazurca.

De manera paralela, con el personal municipal, detalló el concejal de Obras, Roberto Herbón,  se sigue trabajando en la adecuación de los pasos de peatones en las calles Saltona, Sabin Berthelot y Santiago Alemán (estas últimas en las inmediaciones de la zona de Urgencias del Hospital General).Nuevas aceras y mejora de la accesibilidad en calles de Argana Alta. Obras en los accesos al Hospìtal General de LanzaroteInversión para transformar la calle Tenderete

La alcaldesa Astrid Pérez ha destacado que en este mandado se están ejecutando muchas obras para mejorar los barrios de Arrecife. Dentro de las inversiones municipales, está planificada la transformación urbana de la Calle Tenderete, cuyo proyecto técnico se culminará en estas semanas, y saldrá a licitación en este segundo semestre del 2021, y el inicio de las obras para construir el mayor parque infantil de Lanzarote en una parcela municipal junto a la calle Tajaraste, precisamente en uno de esos tramos se ha adjudicado la terminación de la acera con este plan.

 
 

Adjudicadas las obras para construir aceras en 6 calles de Argana Alta que llevan años...
Comentarios