jueves 29/7/21
Una nutrida representación de los letrados de la Isla se concentró a las puertas de los juzgados en el Día de la Justicia Gratuita

Los abogados de Lanzarote reivindican el turno de oficio

IMG-20210712-WA0028

Este lunes, 12 de julio, desde las 12:00 horas, una nutrida representación de los letrados y letradas de Lanzarote ha participado en una concentración convocada por el Colegio de Abogados de la Isla ante el Palacio de Justicia de Arrecife con motivo de la conmemoración del Día de la Justicia Gratuita.

Dicha concentración, tal y como explica en nota de prensa posterior el Colegio de Abogados de la Isla, se convocó "en defensa del Turno y de la profesión de la Abogacía en general". "Cerca de 125 letrados de la Abogacía se dedican en nuestro Colegio cada día a dar todo su conocimiento y toda su fuerza para que aquella ciudadanía con menos recursos económicos no quede sin su legítimo derecho a acudir a la Justicia en igualdad de condiciones", explicaba a las puertas de los juzgados de Arrecife el decano del Colegio de Abogados, Carlos Viñas. 

En la lectura de un manifiesto, el decano explicó que la pandemia provocó ciertos momentos de "parálisis total" y destacó que, a pesar de la COVID-19, el servicio de Justicia gratuita y el turno de oficio de Lanzarote "no dejaron de funcionar ni un solo momento". "Gracias a estos profesionales", advirtió Viñas, "en Lanzarote la Justicia está al alcance de todos".

Con esta convocatoria, el colectivo de los letrados en Lanzarote ha intentado hacer "especial énfasis en el duro día a día de todos los profesionales que, con pocos medios, aún reconociendo el esfuerzo realizado por la Administración, logran convertir en realidad el mandato constitucional de una Justicia efectiva al alcance de todos".

Los abogados de Lanzarote reivindican el turno de oficio
Comentarios