jueves. 28.03.2024

La Asociación de Vecinos de Titerroy registrará este jueves en el Ayuntamiento de Arrecife una serie de necesidades en el barrio dirigidas al alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla.

En este sentido, solicitan mejoras en la Calle Eugenio Rijo Rocha número 42, donde hay una parada de guaguas municipales “y son muchos los usuarios que ponen los pies en la pared”. Dicha parada, dicen, no tiene marquesina y la propietaria de la casa semanalmente tiene que pintar la pared. Es por lo que, tanto la asociación de vecinos como la propietaria de la casa, piden que se le coloque azulejos .

Por otra parte, sugieren que se pinte el paso de peatones cercano a la parada de taxi en un color más visible, solicitan nuevamente información sobre las antenas de móviles instaladas en el barrio y el estado de sus expedientes y que un concejal y técnico de esa institución se traslade al barrio “con el objetivo de informar a todos los vecinos que se encuentran afectados”.

Trasladan por otra parte que los pivotes de seguridad de las calles Enésimo Redondo y Tilama se encuentran sueltos, al mismo tiempo que sugieren que sea estudiado por los técnicos de esa institución las posibilidades de pintar todos los pivotes de un color reflectantes para que sean visible tanto para los peatones como los conductores.

Por otra parte, exponen también que las aceras del barrio “necesitan con urgencia ser arregladas” ya que dicen que “una gran parte de ellas están deterioradas o ni siquiera existen” algunas “son muy estrechas e intransitables” y otras “tienen unos desniveles o socavones que producen al viandante serias caídas y correspondientes lesiones físicas a los que transitan diariamente”.

Las barreras arquitectónicas en el barrio de Titerroy, añaden, se encuentran en aceras, establecimientos, colegios, locales comerciales, instalaciones deportivas, etc. Es por lo que denuncian “que en nuestra ciudad no se cumple dicha Ley”. Consideran en este sentido “que todas aquellas personas con movilidad reducida total o parcialmente como vecinos de esta ciudad de Arrecife tienen derecho a disfrutar plenamente de su ciudad”.

Los vecinos también se quejan, por otro lado, de que el poste de la calle Doctor Gregorio Chil y Naranjo impide el paso de las personas.

Por otra parte, aseguran en el escrito que son muchos los vecinos que la víspera de San Juan,omo ya es tradicional, organizan las hogueras de San Juan. Por lo que desde esta asociación proponen “que en los puntos del barrio donde se organicen las hogueras, sean vallados, por motivo de seguridad, y al mismo tiempo contar con presencia policial”.

También solicitan la poda de palmeras, que se tomen medidas con respecto a los contenedores de la calle Gaire ya que los vecinos de dicha calle “están muy molestos porque algunas empresas tiran materia orgánica y con el mal olor que desprenden, los vecinos no pueden abrir las ventanas de sus casas” o que se coloquen papeleras en la plaza que está frente a un conocido supermercado o que se reparen sus bancos rotos.

Proponen que en el parque situado en la calle San Rafael se sustituya la arena negra por tatami de goma, se arreglen los aparatos de juegos, se dote de iluminación, se poden las plantas o se coloque de valla de seguridad a las entradas y salidas.

Por otra parte y en cuanto al parque de Los Pinos, los vecinos reivindican más “alumbrado para dicho parque, colocación de una placa con el nombre real del parque, pintado de los pasa manos de la escaleras y la realización de actividades”, además de una serie de actividades como gimnasia o cine.

Por otra parte, además de una serie de mejoras en la Plaza Pío XII, la colocación de placa indicativa en la calle Tingada o señales de tráfico “tiradas en el suelo” en la calle José Pereyra, aseguran que las placitas de la calle Vicente “se encuentran en muy mal estado”.

Por otro lado, relacionan una serie de propuestas como la modificación “del paseo peatonal suprimiendo las rampas con zonas ocultas situada en la cercanía de la Vía Medular”. Para ello, dicen, “y a fin de mantener la total accesibilidad para personas con movilidad reducida se propone realizar obra de modificación construyendo una zona de escalera para salvar la diferencia de nivel y otra zona de rampa, lo menos pendiente posible”. En cuanto a la mejora de la iluminación proponen que “mientras se proceda en su caso a realizar la obra propuesta, se proceda a mejorar la iluminación de la referida zona cercana a la Vía Medular donde están las rampas ocultas”.

El presidente de esta asociación, Ismael Montero, junto a otros vecinos, se reunirán este mjueves a las 12.30 horas en el Ayuntamiento con el concejal de Policía “con el objetivo de trasladarle todos los problemas de nuestro barrio”.

La AA VV de Titerroy registrará en el Ayuntamiento una serie de necesidades en el...
Comentarios