viernes. 29.03.2024

covid

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado este miércoles a las 14:30 horas de que en las últimas horas se han producido 50 nuevas altas médicas en Lanzarote, lo que reduce hasta 220 el número de casos activos por COVID-19 en la Isla. Se trata de una de las mayores cifras de altas médicas que se han registrado en un solo día en lo que llevamos de pandemia, lo que, unido a los 7 nuevos contagios registrados en las últimas 24 horas, hacen que Lanzarote siga en la senda de la recuperación sanitaria, y pronto también, se seguir así esta tendencia, la recuperación económica. 

Tras el espectacular descenso de los diagnósticos positivos este martes, cuando se dio cuenta de 68 altas médicas, los 50 pacientes recuperados de la enfermedad hacen que, según los datos aportados por Sanidad, Lanzarote haya pasado en las últimas horas de 754 altas médicas, contadas desde marzo por el coronavirus, a las actuales a 804, lo que ha permitido reducir de 263 a los actuales 220 la cifra de casos activos. 

Además, la Isla cuenta con 13 personas hospitalizadas -una más que el día anterior, con dos de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife, una más que el día anterior. El resto de casos activos, 207, permanecen en aislamiento domiciliario. 

La Isla acumula hasta este 23 de septiembre un total de 1.032 diagnósticos positivos en lo que va de pandemia, entre los que se dieron 8 fallecimientos, 7 censados en Arrecife y uno en Haría. 

Arrecife, con 202 casos activos, sigue la lógica poblacional de ser el municipio con más contagios detectados. A la capital le siguen en número de casos activos los municipios de Tías y Yaiza, con 8 cada uno; Teguise con 2; mientras que San Bartolomé, Haría y Tinajo no registran ningún diagnóstico positivo en estos momentos. 

Otras 50 altas médicas rebajan los casos activos de COVID en Lanzarote a 220
Comentarios