viernes 05.06.2020
El conjunto majorero se impuso en la Ciudad Deportiva con un solitario tanto de Memo

La UD. Fuerteventura amarga el debut liguero a la UD. Lanzarote

Los rojillos no pudieron con un rival que terminó con diez por la expulsión de Fali
La UD. Fuerteventura amarga el debut liguero a la UD. Lanzarote

FOTOS: ANABEL NAVARRO

La UD. Lanzarote arrancó la temporada 2007-2008 con un tropiezo en casa frente a la UD. Fuerteventura, que se llevó los tres puntos de la Ciudad Deportiva con la ley del mínimo esfuerzo gracias a un solitario gol de Memo a los ocho minutos de partido.

Los rojillos fueron merecedores de un mejor resultado, aunque el cancerbero visitante Novoa, que se erigió en el héroe de su equipo, lo evitó con sus paradas imposibles.

Fue el cuadro local el primero en acercarse con peligro al área contraria con un hiperactivo Aníbal Zurdo, que cruzó demasiado ante Novoa. Si acertó en cambio en la jugada siguiente Memo, que rompió el fuera de juego y fusiló a Diego Arrollo. Sólo se llevaban transcurridos ocho minutos.

No se descompuso por el gol encajado el equipo de Paco Gutiérrez, que puso en aprietos a su rival a balón parado. En este sentido, Nene estuvo a punto de conseguir el empate a los doce minutos al saque de un córner. Pese a ello, el centro del campo rojillo era inexistente, y Juanma y Dani Mallo recurrían con demasiada frecuencia al patadón en busca de Aníbal y Abando, al que no se le vió en su debut como rojillo.

La primera mitad finalizó con una falta ejecutada por Yeray Ortega que puso en aprietos al meta Novoa.

La entrada al campo de Nacho Rodríguez en sustitución de Abando fue clave en el despertar que experimentó el conjunto rojillo en la segunda mitad, en la que le dio mayor velocidad y dinamismo al juego.

La mejor ocasión de los rojillos en este periodo nació de las botas de Fredick, que enganchó un balón desde la frontal que se colaba por la escuadra de Novoa, pero que se encontró con la felina intervención del meta majorero. Un centro-chut de Yeray Ortega en la jugada inmediatamente posterior no se convirtió tampoco en el tanto del empate rojillo por milímetros.

La expulsión de Fali, que vio dos cartulinas amarillas prácticamente consecutivas, parecía allanar un poco más el panorama al cuadro local, que a partir de ese momento se atascó y no supo contrarestar el juego contemplativo de los majoreros.

En el último suspiro del encuentro los rojillos pudieron cambiar el signo del encuentro con dos buenas ocasiones de Toñito y Aníbal, aunque Novoa volvió a ser un obstáculo infranqueable.

- FICHA TÉCNICA:

UD. LANZAROTE: 0

Diego Arroyo, Javi Jiménez (Toñito, 80'), De la Plata, Juanma, Dani Mallo, Pereira, Nene (Koke, 61'), Fredick, Aníbal, Abando (Nacho Rodríguez, 46') y Yeray Ortega

UD. FUERTEVENTURA: 1

Novoa, Soto, Casquero, Miguel, Eloy, Marce, Futre (Maciot, 86'), Gustavo, Memo, Moisés (Silvano, 39') y Fali.

Gol: 0-1, min. 8: Memo.

Árbitro: Juan Luis Pulido, correcta actuación. Amonestó a los locales Aníbal y Juanma, mientras que por los majoreros vieron cartulina amarilla Novoa, Casquero, Miguel, Eloy, Gustavo y Moisés. Fali fue expulsado por doble amonestación a los 56 minutos.

Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva Lanzarote ante la presencia de más de medio millar de aficionados, una treintena de los cuáles se desplazaron desde Fuerteventura. Mucho calor y lució el sol.

La UD. Fuerteventura amarga el debut liguero a la UD. Lanzarote
Comentarios