jueves. 28.03.2024

El presidente de la UD Lanzarote, Victoriano Elvira, adelantó este jueves que el actual técnico del U.S. Yaiza, el lanzaroteño Carmelo Hernández, entrenará al conjunto rojillo a partir de la próxima semana para lo que resta de temporada, tras la reciente dimisión del técnico Luis Rueda.

“Hasta el pasado día 25 no hemos podido contar con el montante económico por parte de distintas instituciones públicas que ha permitido finiquitar al entrenador Luis Rueda”, explicó Elvira. “Desde ese día nos pusimos en contacto con el Yaiza, porque su entrenador nos gusta”, agregó.

Tras la rúbrica del acuerdo entre Carmelo Hernández y la entidad rojilla, que se plasmó el pasado miércoles por la noche, el nuevo técnico comenzará a dirigir a la UD Lanzarote a partir del próximo lunes. De momento, el nuevo entrenador acudirá este domingo a la Ciudad Deportiva para ver a su nuevo equipo frente al Águilas C.F., justo después de dirigir al U.S. Yaiza ante el San José.

Carmelo Hernández, un jugador histórico en el Orientación Marítima, también pasó por la defensa de la UD Lanzarote. Comenzó entrenando en Primera Regional al Internacional Playa Honda y, una temporada después, al Torrelavega. Esta campaña pasó por primera vez a la categoría Preferente Las Palmas, donde el Unión Sur Yaiza está protagonizando una excelente temporada.

Bajas y crisis

Por otro lado, el presidente de la entidad precisó que este martes 25 de noviembre los jugadores Dani Mayo y Sian solicitaron su finiquito, y el club ha tomado la decisión de darles la baja.

“No es el principio del fin, aunque es cierto que estamos en una mala situación”, reconoció el presidente ante el pésimo estado financiero del club y la mala clasificación en la tabla. “Hasta el 22 de diciembre no podemos hacer fichajes, pues hasta entonces no termina la primera vuelta”, sostuvo. Para Victoriano Elvira, hay una realidad clara: “hay que reestructurar la situación financiera y de la plantilla, con lo que a partir del 22 de diciembre habrá que restringir ciertos gastos e intentar hacer fichajes”, explicó.

Lógicamente “todos queremos salvar al equipo del descenso”, algo que Elvira ve bastante complicado pero no imposible, y que va a depender “de lo que podamos incorporar a partir de esa fecha”. El presidente se niega a “tirar la toalla”, pero asegura que “no podemos seguir adelante con una situación a la que no podemos hacer frente”, concluyó.

Elvira anuncia la contratación de Carmelo Hernández como nuevo técnico de la UD Lanzarote
Comentarios