jueves. 25.04.2024

FOTOS: DORY HERNÁNDEZ

Buen encuentro el que disputó en la tarde del sábado el Lanzarote Playas del Sur, que desde el minuto 1 al 40 dominó el partido, ante un Jumilla Roster que nunca estuvo cómodo y que se mostró romo en ataque y falto de pegada.

Los lanzaroteños salieron desde un principio a por el partido, y en el minuto1 David Gopar avisaba con un tiro libre directo, que se fue alto. A los 10 minutos de juego, el equipo visitante ya tenía acumuladas las 5 faltas, cosa que sirvió para que el equipo local se lanzara al ataque con más soltura, tanto es así, que el primer gol llegaría obra de David Gopar, de doble penalti, en el minuto 12.

A raíz del gol el Jumilla se lanzó a por el empate, pero sin claridad en el ataque. Así se llegaba al final de los primeros 20 minutos. En la reanudación,un calco de la primera parte, dominio local y con algunas llegadas esporádicas del Jumilla Roster. En el minuto 24 llegaba el segundo tanto de la noche, Chake saca de esquina, éste se la deja en corto a Rugama, que de fuerte chut en el ala derecha, cruzado y a media altura, deja al meta Alex, haciendo la estatua.

El 2-1 llegaba en el minuto 30, en un saque de banda de Matías sobre Alakis, que se la devuelve al propio Matías y bate a Manu desde la izquierda, fuerte y raso. El equipo visitante cometió las cinco faltas acumulativas a los diez minutos, cosa que aprovechó el equipo local, para adelantarse nuevamente en el minuto 32, de doblepenalti obra de Rugáma. Con el 3 a 1 el mister visitante se la jugó poniendo a Matías como portero jugador, pero la cosa le salió mal, porqué llegarían varios goles más. El 4-1 en el minuto 35, cuando Dani Lastras se aprovecha de una buena jugada colectiva de todo el equipo.

El 5-1 llegaría en el minuto 36,con el equipo visitante volcado al ataque con portero jugador, balón que roba Chake en líneas defensivas y desde unos 28 metros aproximadamente y a puerta vacía aloja nuevamente el balón en las mallas.

El 6-1 fue obra de Zeus, que no faltó a su cita con el gol. Quien tampoco quería irse del partido sin anotar fue Quinha, que hizo el 7-1.

Finalmente el 7-2 definitivo fue obra de Carlos, que maquilló un poco el resultado.

El equipo lanzaroteño se sitúa con 4 puntos en el noveno puesto de la clasificación y la próxima semana visita al colista de la tabla, el Instituto Julio Valdepeñas, que no ha sumado.

El Lanzarote Playas del Sur consigue la primera victoria de la temporada
Comentarios