jueves. 18.04.2024

La Concejalía de Juventud, que dirige el popular Joel Delgado, organiza el domingo, 7 de febrero, un Torneo Intercultural de Fútbol Sala, que tendrá lugar en la Cancha de Fútbol Sala del Pabellón de Titerroy, en horario de 12.00 a 19.00 horas. Los horarios se podrán modificar en función de la disponibilidad de tiempo de los equipos y el torneo no tendrá coste para los equipos participantes.

El torneo está dentro del proyecto SEMI “Servicio de Mediación

Intercultural Para Jóvenes”, que promueve la Concejalía de Juventud del

Ayuntamiento de Arrecife. Un proyecto que se basa en la sensibilización y en la concienciación social aprovechando los espacios naturales de los

jóvenes (plazas, canchas deportivas, etc.) para realizar actividades que

desarrollen valores que posibiliten las relaciones y fomenten la inquietud

por el conocimiento de otras costumbres.

Además, el proyecto SEMI fomenta la promoción sociocultural a través del trabajo cooperativo con los diferentes colectivos jóvenes inmigrantes, creando espacios de encuentro dinamizados, desde donde se gestionen sus inquietudes y necesidades, a fin de hacerlos partícipes de la creación o habilitación de éstos espacios, que ellos mismos solicitan.

La tercera línea de trabajo tiene como objetivo la mediación

intercultural, a través del análisis directo y la resolución de

conflictos que afecten a la juventud y que dificulten la convivencia en

los espacios comunes. Se trata de intervenir transmitiendo habilidades

sociales y de comunicación, creando climas óptimos para su desarrollo y

ofreciendo alternativas ante las diferentes posturas en conflicto.

Bases

Según la información facilitada por el departamento municipal de Juventud, el sistema de competición dependerá del número de equipos inscritos en la competición. “Podrá ser por el sistema de eliminatorios o bien por el sistema de liga, los enfrentamientos se harán por sorteo, y en caso de empate habrá una tanda de penaltis (3) para conocer el equipo ganador" subrayan los organizadores de este evento.

Cada equipo dispondrá de un mínimo de seis jugadores y un máximo de 12, la edad de los participantes será de 14 años en adelante y los menores de edad deberán tener una autorización del padre, madre o representante legal, ya que, de lo contrario, no podrá participar. Además, los menores de edad han de presentar su identificación junto a la ficha de inscripción y la autorización de sus padres y/o tutores.

En lo que respecta a los mayores de edad, hay que presentar el carnet de identidad o número de identificación con la hoja de inscripción.

Igualmente, es necesario llevarlo el día del partido para evitar

reclamaciones por parte del resto de los equipos.

Cada equipo dispondrá de petos para que los jugadores puedan diferenciarse y los árbitros serán voluntarios del Ayuntamiento y tendrán los conocimientos suficientes para dirigir un partido. La Organización, por su parte, no se responsabiliza de las posibles lesiones u otros percances que acontezcan durante la disputa del torneo, tanto dentro como fuera del terreno de juego: daño material, físico o verbal.

Al finalizar este torneo se hará entrega de los premios a los equipos

participantes. Así, habrá dos tipos de premios: el equipo que mayor

puntuación haya obtenido y el equipo más deportivo. El premio consistirá en un trofeo y una cena para todos/as los jugadores/as de los equipos premiados.

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife organiza un torneo intercultural...
Comentarios