miércoles. 24.04.2024
Domingo González Arroyo, presidente del Partido Popular (PP) en Fuerteventura y parlamentario regional

“Nosotros estamos dispuestos a trabajar para ser los más votados, y que el PSOE nos ayude a gobernar, o al revés. Canarias necesita dos partidos nacionales serios que eliminen a los asamblearios”

“Me estoy oliendo que algo grave va a pasar en Canarias, me llega un olor podrido que estará aquí antes de las elecciones. Las cosas se hinchan, y hay que estar preparados”

“Alejandro Díaz es un paisano, es una persona joven y valiosa. Es alguien que sabe reflexionar, perdonar e incluso rectificar”

“Creo que el partido en Lanzarote tiene unas buenas perspectivas si hay una cohesión total de todos, de ahí que valga la pena trabajar para que estas próximas elecciones el partido sea más fuerte”

“Nosotros estamos dispuestos a trabajar para ser los más votados, y que el PSOE nos ayude a gobernar, o al revés. Canarias necesita dos partidos nacionales serios que elimine a los asamblearios”

Domingo González Arroyo huele que algo turbio e importante va a pasar en Canarias antes de las elecciones. Su olfato de viejo rockero de la política así se lo indica. Al menos es lo que mantiene en la siguiente entrevista, donde además de volver a defender a su compañero Alejandro Díaz frente a los ataques constantes que está recibiendo por alguno de los miembros del PP canario repite la que para él sería una fórmula ideal de gobierno en las islas, la de populares más socialistas.

-Nos hemos enterado de que ya tiene residencia fija en Lanzarote, su tierra natal.

-Sí, la tengo para pasar los fines de semana y sobre todo para pasar la vejez.

-Pero eso queda lejos...

-Bueno, le decía esta mañana a un medio de comunicación que yo hago gimnasia y llego con los talones a las puntas de las nalgas al mismo tiempo, camino cinco kilómetros, hago trabajos de agricultura y me conservo, porque además mantengo salud.

-¿Cómo anda en estos momentos el PP canario después de los últimos y desagradables acontecimientos?

-Creo que el PP está muy bien en Fuerteventura, que es donde tengo responsabilidad, está fuerte, unido y preparado para afrontar unas elecciones con gran dignidad. En Lanzarote está con una gestora que Dios quiera que le den suerte, y para saber cómo está en el ámbito regional tendríamos que preguntárselo al presidente.

-Estos días se llegó a publicar que el PP había expulsado a Alejandro Díaz, su compañero en el Parlamento, algo que se ha comprobado que no es cierto puesto que el Comité Nacional de Derechos y Garantías ni siquiera se ha reunido para analizar el asunto.

-Soy de los que tienen fe en todos los órganos de mi organización política como tengo fe en los órganos judiciales. En una palabra le tengo que decir que el expediente de Alejandro se habrá tramitado por los cauces reglamentarios a través del Comité Regional y luego del Nacional. Por supuesto que Alejandro Díaz tendrá derecho de recurrir al órgano supremo del partido para defenderse. No es bueno para nadie estar en esa circunstancia. Creo que el partido en Lanzarote tiene unas buenas perspectivas si hay una cohesión total de todos, de ahí que valga la pena trabajar para que estas próximas elecciones el partido sea más fuerte. El PP en Lanzarote es un partido que puede crecer dentro de sus posibilidades como creció en Fuerteventura. La sangre no debe llegar al río y debe haber más comprensión. Un partido no es como una sociedad anónima, porque una sociedad anónima tiene otra forma de actuar si se plantea un 49 a 51 para tomar decisiones, porque en un partido político eso es tener un partido dividido. Lo importante y el consejo que le doy a mis compañeros es que cierren filas y que luchen para poder mantener los resultados que el PP merece, y que hagan lo posible para que tengamos más credibilidad frente a los ciudadanos.

-Usted es muy amigo de Alejandro Díaz, ¿no?

-Alejandro Díaz es un paisano, es una persona joven y valiosa. Será pecador, como todos, porque todos nos equivocamos. Es alguien que sabe reflexionar, perdonar e incluso rectificar. Estas personas son muy valiosas para una organización política, porque con el rencor y el resentimiento a flor de piel es imposible tener humor para poder servir a los ciudadanos. Esto de la política no es otra cosa que servir a los demás. Sirviendo a los demás tú también eres servido.

-¿No cree que se está viendo últimamente en todos los partidos a muchos enanos que quieren crecer para romper la lona del circo?

-La verdad es que le confieso que estoy muy preocupado con la política regional. Si me pregunta qué me gustaría para Canarias, le diría lo que pensaba cuando estaba ya en el CDS y en la desaparecida UCD, que se terminen los Reinos de Taifas, los desfalcos, las apropiaciones indebidas, los ICFEM, los Tindaya... Creo que puede desaparecer porque en todos los partidos suele haber algún garbanzo negro que hay que pasarlos por la pandereta. Eso sí, tengo claro que en estos momentos hay muchos más garbanzos negros en el PSOE que en el PP. Para que empatemos queda mucho por llover. Hay que regenerar la vida pública y las instituciones, y para eso tienen que gobernar el PSOE y el PP. Nosotros estamos dispuestos a trabajar para ser los más votados, y que el PSOE nos ayude a gobernar, o al revés. Canarias necesita dos partidos nacionales serios que elimine a los asamblearios. Estos sólo se preocupan por resolver la papeleta de sus compinches y sus familiares, y tienen preferencia extraordinaria. No podemos seguir ayudando a esa forma de gobernar. Me estoy oliendo que algo grave va a pasar en Canarias, me llega un olor podrido que estará aquí antes de las elecciones. Las cosas se hinchan, y hay que estar preparados. Hacen falta los consejos de hombres y mujeres más expertos, de las personas que saben lo que es una familia, las cosas que antes se miraban mucho y que ahora no parecen importar tanto. Va a haber algo raro y duro.

-¿A qué se refiere, a más corrupción?

-Posiblemente, y que le toque a quien le toque. No me alegro de que le toque a nadie, pero el que lo haya hecho que lo pague. Me gustaría que todo el mundo fuera chequeado en profundidad, y que salga inocente como he salido yo. Todos los políticos queremos trabajar por el pueblo, aunque hay una minoría que enturbia la imagen de los demás.

-¿Cómo han concluido las últimas causas que tenía pendientes?

-Mis últimas causas han concluido como tenían que concluir: la del topógrafo la he ganado y queda pendiente otra causa en la que tengo puesta la misma confianza que siempre. Respeto mucho las decisiones que se toman en los tribunales...

-¿Y qué han pensado en el Ayuntamiento con el tema del topógrafo?

-No lo sé, lo que sé es que están sin perras y pidiendo al Cabildo para pagar todo, de tal manera que tienen ya 6.000 millones de deuda para que el que venga atrás lo arregle. Cuando yo me marché no se debía una perra a un banco. Tenía un problema con Fomento porque no quería pagarle lo que habían hecho porque lo habían hecho mal, pero al resto no debía nada.

-Está hablando de grandes pactos para echar a CC del Gobierno y no ha nombrado a Román Rodríguez y a su partido. ¿Por qué?

-Bueno, Román Rodríguez también puede estar, estar en los dientes de la tahona.

“Nosotros estamos dispuestos a trabajar para ser los más votados, y que el PSOE nos...