viernes 30/7/21
Siete personas formalizan la petición de una sesión extraordinaria del Consejo proponiendo el debate de doce puntos

Miembros del Consejo de Administración del EPEL exigen a Manuela Armas claridad en las cuentas de los CACT

En el escrito registrado en el Cabildo no firman María José Docal, Juan Félix Eugenio e Inmaculada Rodríguez

Siete miembros del Consejo de Administración del Ente Público Empresarial Local (EPEL) han registrado un escrito en el Cabildo exigiendo a la presidenta de la Corporación, Manuela Armas, la celebración de una sesión extraordinaria del Consejo de Administración de la empresa pública para tratar asuntos relacionados con la cuentas de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT). Aparecen como firmantes Francisco Cabrera, Francisco Rodríguez, Pedro San Ginés, Nicolás Rodríguez, Victoriano Elvira. Juan Manuel de la Nuez y José Juan Ramírez, mientras se abstienen de poner su rúbrica María José Docal, Juan Félix Eugenio e Inmaculada Rodríguez. Los solicitantes proponen un orden del día con doce puntos exigiendo el examen y comprobación del balance de sumas y saldos de los ejercicios 2007 y 2008, aportando previamente la documentación completa.

Piden todos los contratos

Además, requieren los contratos suscritos por el EPEL desde su creación y la comprobación de al menos siete de los convenios suscritos por la empresa que gestiona los CACT. Los miembros del Consejo asimismo solicitan un informe de los resultados económicos de los distintos ciclos de conciertos en la Cueva de los Verdes y la comprobación de los gastos de los CACT en atención de las fiestas de Los Dolores 2008. La exigencia de la reunión del Consejo no se queda allí y también está motivada por la petición de claridad sobre el desvío de las inversiones previstas en los presupuestos 2007 y 2008 en relación con las realmente ejecutadas. Tampoco se quedan al margen los gastos publicitarios en ambos ejercicios y la dación de cuentas del impago del canon del EPEL al Cabildo insular, tema de amplio debate en la Isla.

Pago a proveedores

Los miembros del Consejo además exigen el saldo trimestral de la póliza de crédito que tiene suscrita la entidad en los ejercicios 2005, 2006, 2007 y 2008 y el examen y la comprobación del listado contable del “mayor” de todas las cuentas abiertas en concepto de gasto de publicidad y todas las de proveedores de este tipo de servicios y bienes, sin obviar el listado de transferencias en bloque de pago a proveedores adjuntando la documentación respectiva.

Miembros del Consejo de Administración del EPEL exigen a Manuela Armas claridad en las...
Comentarios