viernes. 19.04.2024

La estrategia de comunicación turística diseñada por la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) ante el nuevo contexto provocado por el Covid-19 incidirá en las garantías sanitarias del destino y su vinculación con valores asociados a la salud física y el bienestar integral de las personas, resaltará la decidida apuesta de la isla por la sostenibilidad e incorporará elementos nuevos como la solidaridad y la conciencia social. Además de poner en valor la posibilidad de practicar deporte y actividades al aire libre durante todo el año, hará hincapié asimismo en la rica oferta cultural y gastronómica de Lanzarote, entre otros aspectos, según ha anticipado este martes el Cabildo en nota de prensa.

Así se plasmó en la reunión mantenida en la tarde de ayer lunes por la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y el consejero insular de promoción Turística, Ángel Vázquez, con miembros del equipo de Turismo Lanzarote, encabezado por el consejero delegado del Ente insular de promoción, Héctor Fernández. En el encuentro, tanto la presidenta como el consejero pusieron de manifiesto la oportunidad que este nuevo contexto turístico internacional presenta a la isla para reforzar su imagen como “destino no convencional y de calidad” frente a un cada vez más agotado concepto de turismo de masas.

María Dolores Corujo recalcó que “convertirnos en una isla libre de Covid-19 va a ser fundamental para nuestra promoción turística y la reactivación de la economía insular, pero para ello será necesario seguir priorizando la salud de las personas, contar con absolutas garantías y mantener estrictos controles sanitarios tanto en origen como en destino”. En este sentido, la presidenta resaltó que junto las políticas sociales y las dirigidas a la generación de empleo y el fomento de obra pública, la promoción turística de la isla va a ocupar un lugar destacado en los próximos presupuestos generales de la Corporación.

Por su parte, Ángel Vázquez destacó que la monitorización de mercados, realizada del 1 de febrero al 7 de mayo por Turismo Lanzarote en base al contacto directo que mantiene con los grandes operadores de los principales mercados turísticos de la isla, así como a través de rastreos en redes sociales entre otras fuentes, “revela que el índice de percepción de seguridad de Lanzarote para el turista es un 2% superior al de la media de Canarias y un 13% superior a la media del destino España en general”.

Unos “datos positivos que habrá que afianzar”, según se concluyó en la reunión, “posicionándonos como referencia en la lucha inteligente contra el Covid-19, a través de la innovación y el uso de instrumentos tecnológicos, como la generación de startups, para aportar soluciones que mejorarán la experiencia vacacional del turista en destino en el nuevo contexto sanitario”.

Por otro lado, la estrategia de comunicación planteada por el Ente insular de promoción prevé “acelerar el impulso de la comunicación digital y los workshops virtuales, entre otros recursos, ante los prescriptores turísticos” y contempla “el marketing emocional como generador de contenidos, reforzando el matiz experiencial del viaje, frente al concepto de viajar por rutina”.

“El refuerzo de los acuerdos de co-marketing con las compañías aéreas y los principales operadores turísticos de nuestros mercados, así como el incremento del uso de los canales online”, serán dos aspectos destacados también dentro del Plan de Comunicación diseñado por Turismo Lanzarote.

Cabildo y Turismo Lanzarote abordan la estrategia de comunicación turística ante el...
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