martes 13/4/21

Crónicas de Lanzarote

Profesionales de distintos ámbitos relacionados con esta problemática participaron este viernes en el acto

El Cabildo organiza una jornada de sensibilización sobre la violencia de género

Profesionales de los campos de la medicina, la psicología, los servicios sociales, la magistratura y la seguridad participaron este viernes en una jornada de sensibilización sobre violencia de género, organizada por el Centro de Información de las Mujeres del Cabildo de Lanzarote.

Han colaborado en esta jornada el Instituto Canario de la Mujer (ICM) y la Obra Social de La Caja de Canarias. La actividad dio comienzo a las 9:30 horas y se prolongó a lo largo del día, con ponencias de naturaleza multidisciplinar que abordarán los distintos enfoques del fenómeno de los malos tratos.

Entre las ponencias destacan la del comisario Manuel Caballero, que hablará sobre la actuación policial en estos casos; la psicóloga Demelza Fortes; la doctora Carmen Mendoza y, ya por la tarde, intervendrá Consuelo Barea, que hablará sobre el proceso de maltrato en la pareja.

Cerrará la jornada la jueza Raimunda de Peñafort con la ponencia ‘La mujer y los Derechos Humanos'. El acto estará presidido por la presidenta del Cabildo, Manuela Armas, y el consejero de Servicios sociales, Sanidad, Empleo e Inmigración, Joaquín Caraballo.

El Cabildo organiza una jornada de sensibilización sobre la violencia de género
Comentarios